Connect with us

¿Que deseas buscar?

Reunión con diferentes sectores de la sociedad de Rancagua y autoridades buscan consenso respecto de movilidad y estrategias ante COVID

 

 

En la ocasión se escucharon las diferentes posturas para integrarlas a las conclusiones para avanzar hacia acuerdos multisectoriales.

 

 

 

 

Una reunión inédita organizó este martes la Municipalidad de Rancagua, mediante su Secretaría Comunal de Planificación, SECPLAC, para aunar criterios, analizar y compartir visiones para adoptar planes de acción ante la pandemia de COVID, movilidad sustentable y la organización de la ciudad a escala humana.

 

 

 

Es así es que, en la reunión, encabezada por el director de SECPLAC, Raimundo Agliati y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, estuvieron también presente representantes del mundo gastronómico del centro de Rancagua, del comercio, turismo, transporte de colectivos, organizaciones de ciclistas, y autoridades de diferentes sectores.

 

 

 

En la ocasión todos pudieron intervenir para dar su punto de vista y exponer la experiencia de su sector, es así que Julio Méndez, propietario del conocido restaurant del damero central “Comedor Popular”, señaló que “yo sé que esta reunión fue muy constructiva e importante porque tenemos una ciudad que tenemos cosas importantísimas involucradas, proyectos como Gaudí, Medialuna con espacios abiertos para aperos costumbristas y fiesta tradicional durante todo el año, con un centro hermoso. Siempre he creído que hay que sacarle más provecho a esta hermosa ciudad”.

 

 

 

Por su parte, Loreto Calé, representante del Colectivo BioEnergía señaló que “creo que esta reunión es muy importante porque se necesita saber la opinión de distintos gremios respecto de los cambios que está teniendo la ciudad de Rancagua y que se ha visto favorecida por mi gremio en los últimos años, además colaborar o tolerar ciertos cambios que no solo son fundamentales para el desarrollo de la ciudad en materia medioambiental, sino que también hablamos de salud de las personas”.

 

 

 

Asimismo, el presidente de La Federación de Colectivos, FERETACOL, Eduardo Lillo, también se unió a esta reunión indicando que “concluimos que la idea es tener diferentes visiones que se unen y se complementan en pos de nuestra ciudad”.

 

 

 

Desde el área del turismo, Fernando Miranda, propietario de Café Haití y representante del sector, señaló que “yo felicito al municipio por lo que está haciendo, por lo que ha hecho, respecto al tema COVID. Preparar la ciudad para abordar un tema tan delicado que conlleva contagios, tener en cuenta los límites en las calles, el cierre de las calles, que fue muy oportuno y haber permitido un poco más de transitabilidad”.

 

 

 

 

Finalmente, Raimundo Agliati, director de SECPLAC, señaló que “hoy se dio el momento en que nos pudimos reunir con diferentes sectores relevantes, que representan el día a día del centro de nuestra ciudad, desde el punto de vista del transporte, comercio, turismo. Distintos actores con los que pudimos conversar, exponer ideas para poder consensuar sobre cómo seguir abordando el centro de nuestra ciudad en el contexto COVID”.

 

 

 

Cabe destacar que la proyección de esta reunión es recoger las ideas e inquietudes y planificar cómo se puede abordar, mediante la colaboración de todos los actores, un centro más amigable y adecuado para enfrentar la contingencia sanitaria y la movilidad urbana.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.