Connect with us

¿Que deseas buscar?

Servicio de Salud O’Higgins establece convenio colaborativo con Samu Metropolitano

 

 

 

Se trata de un primer acercamiento que busca promover el apoyo técnico entre ambas instituciones, con el fin de mejorar la atención pre hospitalaria.

 

 

 

 

 Con el fin de mantener un actuar colaborativo entre el Servicio de Salud O´Higgins (SSO) y el SAMU Metropolitano, se está generando una estrategia entre ambas instituciones, con el propósito de avanzar en la entrega de una mejor atención pre hospitalaria a los usuarios de la Región de O´Higgins. La instancia surgió como iniciativa de la directora del SSO, Soledad Ishihara, conformándose esta estrategia de cooperación mutua entre ambas instituciones públicas.

 

 

 

En este contexto, y para dar el puntapié inicial de este convenio de colaboración, la directora Ishihara, sostuvo una reunión con el director (s) del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) Metropolitano, Rubén Carvacho.  En la actividad, la autoridad de salud de O´Higgins, relevó que “nuestro propósito es establecer pasantías y trabajo colaborativo, dada la experiencia que posee el Samu Metropolitano. A través de cursos, capacitaciones y pasantías podremos tener a un equipo o recurso humano con una mayor preparación y que conozca realidades paralelas, en el ámbito de atención pre hospitalario. La idea es avanzar en la promoción, colaboración y apoyo técnico de ambas instituciones, en miras de un avance estratégico”.

 

 

 

Al respecto, Rubén Carvacho, director (s) del Samu Metropolitano apuntó que “estamos contentos de compartir esta experiencia, junto a nuestros compañeros de la región de O´Higgins. Nuestro objetivo es avanzar en una mayor coordinación y colaboración, para potenciar nuestros servicios a los pacientes. Somos regiones vecinas, por tanto, podríamos apoyarnos, mutuamente, ante situaciones de emergencias. La idea es trabajar en conjunto y en colaboración, para fortalecer los lazos y materializar esta labor a través de un convenio que nos permita trabajar de manera eficaz y oportuna para brindar una mejor atención a nuestros pacientes”, concluyó.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.