Connect with us

¿Que deseas buscar?

General de Carabineros Alex Chaván: “Con la colaboración de la ciudadanía, siguen a la baja los delitos en nuestra región”

 

 

 

Las cifras fueron entregadas en el marco de la conmemoración n°55 aniversario de la muerte en servicio del Teniente Hernán Correa Merino, defendiendo nuestra soberanía, en la Laguna del Desierto.

 

 

 

 

En lo que va corrido de este 2020, alentadoras son las cifras respecto de la disminución que ha tenido la región en delitos que afectan a la ciudadanía. El Jefe de zona, General Alex Chavan informó que “el trabajo colaborativo con la comunidad ha sido muy importante para lograr los buenos resultados que tenemos. La pandemia nos ha enseñado muchas cosas y entre ellas el asumir que todos dependemos de todos para alcanzar el bien común” y agregó que “durante la última semana, entre el 19 y el 25 de octubre, hubo una disminución del -34.5%. O sea, 138 casos menos respecto a igual fecha del año pasado”.

 

 

 

Además, se informó que durante los últimos 28 días, se han registrados 1.089 casos policiales, 755 casos menos que a igual fecha, lo que representa una disminución de -40.9% delitos. Alcanzando así, durante este 2020, una disminución de -25.9% de los casos policiales, correspondiente a 5.061 casos menos.

 

 

 

Otro dato importante es que entre el 26 de octubre al 1 de noviembre, en la región se detuvieron a 451 personas, por distintos tipos de delitos. Entre ellos, 55 por Orden de Detención Vigente, 9 detenidos por Robo, 8 por Receptación y 10 por Ley de Drogas, entre otros.

 

 

 

Respecto de los delitos a la salud pública, entre el 26 a de octubre y el 1 de noviembre, se detuvo a 68 personas por infringir el toque de queda y a 22 por no respetar la cuarentena. Sumando desde el 22 de marzo a la fecha, 5.647 detenidos por Toque de queda y 3.734 por no respetar la cuarentena, en la región.

 

 

 

Uno de los pocos delitos que ha aumentado levemente es el robo de vehículos, por eso el General Chavan hizo un especial llamado al autocuidado, “dejar los vehículos cerrados, ojalá dentro de los domicilios o en lugares iluminados y extremar los cuidados los días viernes y domingos, donde las investigaciones policiales han detectado que ocurre la mayor cantidad de delitos de este tipo”. Esta última semana fueron robados 8 vehículos motorizados de los cuales 5 ya fueron recuperados.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.