Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros de O’Higgins informa sobre funcionario desvinculado por irregularidades administrativas

 

 

Con una declaración pública, la Sexta Zona de Carabineros informó a la opinión pública sobre la desvinculación de un funcionario de Carabineros, que se desempeñaba en Rancagua, por irregularidades administrativas.

 

 

 

 

 

Carabineros de la VI Zona del Libertador Bernardo O’Higgins informa a la comunidad:

 

 

 

Gracias a la denuncia realizada por una persona particular, se inició una indagatoria de carácter interno, en coordinación con el Ministerio Público en la Región Metropolitana, por la presunta ocurrencia de irregularidades administrativas y delitos cometidos por funcionarios de Carabineros.

 

 

 

La totalidad de antecedentes fueron entregados a la Fiscalía, quien inició una investigación que se encuentra en pleno desarrollo, en carácter de secreto y que significó la detención de un oficial de una comisaría de Rancagua.

 

 

 

Si bien el sumario administrativo continuará su curso, dicho funcionario ya fue desvinculado de la institución.

 

 

 

Carabineros de Chile destaca el aporte ciudadano en una denuncia que permitió la actuación de los controles internos, proceso que podría implicar nuevas medidas disciplinarias si se comprueba la participación de otros funcionarios.

 

 

 

La institución reitera su compromiso con la transparencia y legalidad en sus actuaciones. No se permitirá que acciones como las señaladas empañen la cercanía y confianza que la comunidad deposita en Carabineros de Chile.

 

 

 

VI Zona de Carabineros

Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

 

 

La formalización de oficial de Carabineros de Rancagua, imputado por cohecho, lavado de activos y otros delitos se realizó en el 1 Juzgado de Garantía de Santiago.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.