Connect with us

¿Que deseas buscar?

Realizan exitoso seminario virtual sobre turismo y patrimonio de Coinco

 

 

Más de cien personas conectadas de manera remota, participaron del análisis sobre la comuna para trabajar en las mejores estrategias que sirvan para potenciar el desarrollo local y regional.

 

 

 

 

“Patrimonio como herramienta de desarrollo territorial”, fue lo que convocó el interés de más de cien personas que asistieron de manera remota a través de la aplicación zoom al seminario organizado por el departamento de Cultura de Coinco que contó con la destacada presentación del historiador Pablo Lacoste, coordinador de un proyecto Fic, ejecutado por la Universidad Santiago de Chile, el pasado jueves 5 de noviembre desde las 16.00 horas. A la que no sólo participaron los habitantes de Coinco, sino además se sumaron de otras comunas, evidenciando el interés por el tema lo que quedó aún más demostrado, por la activa participación en las intervenciones por parte de los asistentes ante los temas que allí se expusieron.

 

 

 

 Entre ellos su patrimonio arquitectónico , activos culturales donde la cultura del agua , el legado de los pueblos , la artesanía tradicional junto a otros fueron analizados activamente por los participantes.

 

 

 

VINCULO ENTRE EL TURISMO Y PATRIMONIO

 

 

 

Es así como autoridades, funcionarios municipales, dirigentes vecinales, artistas, emprendedores se dieron cita para así entender el vinculo entre el turismo y patrimonio y los beneficios que estos pueden agregar a la industria turística.

 

 

 

 Además de conocer experiencias en el extranjero tanto en Europa como en Latinoamérica. Para luego abordar en profundidad la historia de Coinco, su identidad y patrimonio, temas que fueron discutidos por los participantes demostrando un activo interés, lo que dejo muy contentos a sus organizadores.

 

 

 

“Es un privilegio contar con la presencia del destacado historiador Pablo Lacoste  y la invitación fue clara por parte de él a reencantarnos, volver a mirar, pensar juntos, el desarrollo económico de la comuna a través de la puesta en valor de nuestro patrimonio cultural, y en esa línea el municipio presidido por su alcalde Gregorio Valenzuela y su concejo municipal quedó muy satisfecho por la activa participación a este seminario y ante los contenidos entregados”  señaló Héctor Orellana, administrador municipal.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.