Connect with us

¿Que deseas buscar?

FOSIS entrega kits de cocina a familias del programa Autoconsumo

 

El objetivo es que tengan más facilidades al momento de preparar sus alimentos y complementar así los bienes que esta iniciativa les ayuda a implementar, tales como gallineros, invernaderos, huertos, entre otros.

 

 

 

 

A través del programa Autoconsumo, la Seremi de Desarrollo Social y Familia de O’Higgins, y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, se encuentra haciendo entrega de kits de utensilios de cocina a familias que forman parte de esta iniciativa, cuyo objetivo es mejorar la disponibilidad de alimentos saludables y a bajo costo, mediante la implementación de diversas tecnologías.

 

Quienes participan en este programa, que ejecuta en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y los municipios, pertenecen al Subsistema de Seguridades y Oportunidades y están desarrollando en sus hogares tecnologías tales como gallineros, instalación de hornos, huertos e invernaderos, entre otros.

 

Este año, y en el contexto de la pandemia, el programa decidió entregar kits de cocina consistente en una máquina procesadora de alimentos, set de cuchillos, sartenes, tablas de picar y recetarios saludables, como una forma de complementar los bienes que reciben y así, los usuarios y usuarias puedan mejorar el proceso de preparación de sus alimentos.

 

Recientemente, el Director Regional del FOSIS, Juan Ignacio Pino Manubens, se dirigió hasta las comunas de Pichilemu, La Estrella, Litueche, Malloa y Quinta de Tilcoco, para hacer entrega de los mencionados sets a las familias, siendo estos muy bien recibidos por ellas.

 

 

En ese sentido, el Director Regional señaló que “este ha sido un año sumamente difícil y por lo mismo, es importante para nosotros, como representantes del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, poder ayudar a quienes más lo necesitan y son parte de nuestros programas”.

 

Así también, el Director Juan Ignacio Pino aprovecho de reconocer la labor que desarrolla este programa en el territorio, mencionando que “el programa Autoconsumo no solo busca promover la alimentación sana y saludable, sino que también, busca que por medio de la generación de alimentos en el hogar se pueda producir un ahorro en la familia, ayudando así al bolsillo de las familias más vulnerables de nuestra región”.

 

Asimismo, tanto los alcaldes de Litueche, La Estrella, Malloa y Quinta de Tilcoco, quienes acompañaron al Director Juan Ignacio Pino a visitar a las familias, destacaron esta iniciativa de FOSIS, así como también los beneficios del programa Autoconsumo, que es un gran aporte a los hogares.

 

Celia Hernández Silva, del sector El Encino en la comuna de Malloa, manifestó su satisfacción al recibir estos bienes, y dijo que sin duda serán de gran ayuda para la elaboración de sus alimentos. Lo mismo Teresa Campos, del sector Carrizal, en Quinta de Tilcoco, quien ha obtenido muy buenos resultados con hermoso huerto a lo que ahora se sumó este set que le ayudará a preparar con más facilidad las recetas que tanto le gusta hacer.

 

Los sets de cocina serán recibidos por 42 familias en 23 comunas de la Región de O’Higgins. Asimismo, el programa Autoconsumo apoya en la actualidad a 310 familias en 28 comunas con una inversión total de $183.900.000.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.