Connect with us

¿Que deseas buscar?

Gobernación de Colchagua firmó convenio con Senadis para atención provincial

 

El programa piloto firmado por el Gobernador Ethit y el Director regional Kristian Jahn, tiene por objetivo atender las necesidades de niños y niñas con discapacidad de la provincia, con la incorporación de tres profesionales con dedicación exclusiva.

 

Con el objetivo de contribuir en la inclusión social y equiparar las oportunidades de niños y niñas con discapacidad en Colchagua, la Gobernación provincial firmó un importante convenio con la Dirección regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

 

 

Mediante la contratación de tres profesionales con dedicación exclusiva para este nuevo departamento, la Gobernación provincial ofrecerá  asesoría técnica para el fortalecimiento de prácticas inclusivas, brindará apoyo para la transición educativa, la coordinación y desarrollo de acciones intersectoriales y entregará apoyo a las familias de niños y niñas con discapacidad en Colchagua.

 

Esta inédita firma a nivel nacional entre Senadis y una Gobernación provincial, permitirá acercar el Servicio de Discapacidad a la comunidad, brindando acceso y participación en igualdad de condiciones de niños y niñas con discapacidad o retraso en el desarrollo psicomotor, a la educación regular, a la salud y al bienestar social.

 

«Tenemos la confianza que este programa piloto de Atención Temprana, que ejecutará la Gobernación de Colchagua, permitirá el máximo desarrollo y potencial de niños y niñas con discapacidad de la provincia y se constituirá en un fuerte apoyo a sus familias. Agradecemos y destacamos al Gobernador Ethit por su amplia disposición en la ejecución de este programa, que va en beneficio directo de nuestros niños y niñas con discapacidad de Colchagua y de sus familias», afirmó el Director Regional de Senadis Kristian Jahn en la firma del convenio.

 

Por su parte el Gobernador Yamil Ethit destacó que la firma de este convenio “amplía el abanico de cobertura que ofrece el Sistema de Protección Social de nuestra gobernación, ya que ahora también estaremos más preocupados de nuestros niños y niñas con alguna discapacidad en Colchagua, especialmente para que tengan las mismas oportunidades que el resto de las personas. Por eso, los nuevos profesionales que se integrarán a nuestra institución, tendrán la misión de ejecutar planes, programas e iniciativas que contribuyan en mejorar la calidad de vida, acercarse a escuchar sus requerimientos, resolver sus inquietudes y acompañarlos en sus trámites”.

A partir del mes de diciembre, la oficina Senadis de la Gobernación provincial de Colchagua comenzará a ejecutar su trabajo, fecha en que entra en vigencia el convenio firmado entre ambas instituciones.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.