Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros detuvieron a tres sujetos que robaron especies de vehículo en servicentro

 

 

 

Los antisociales huyeron al ser sorprendidos por Carabineros e intentaron atropellar a un funcionario policial. Fueron detenidos en Requínoa.

 

 

 

 

 

 

Cerca de las 11:00 horas, de este martes, mientras Carabineros de la Sip de la 4ª Comisaría de Rengo y la Subcomisaría de Requínoa, se encontraban en el Servicentro ubicado en 95 km de la costa, ruta 5 sur, realizando controles preventivos para evitar delitos de Robo de accesorios de vehículos, se dieron cuenta que tres hombres adultos, movilizados en un vehículo station wagon, sustrajeron especies desde un automóvil que se encontraba en el lugar, huyendo por la ruta 5 en dirección al sur.

 

 

 

Ante esta situación, se activó inmediatamente un operativo policial iniciando su seguimiento. Mientras huían, un Subteniente de la institución, que se encontraba en el cruce de Requínoa trató de detener el desplazamiento del móvil, no obstante, los sujetos trataron de atropellarlo, por lo cual el oficial debió hacer uso de su armamento de servicio en una oportunidad, impactando el proyectil balístico en la puerta delantera costado derecho, sin que nadie resultara herido. Luego de eso, el móvil fue abandonando a 300 metros del lugar y los antisociales huyeron a pie hacia el sector urbano de la Comuna de Requínoa.

 

 

 

Producto del seguimiento, Carabineros logró detener a los tres antisociales en el cetro de la comuna.

 

 

 

Al hacer los peritajes correspondientes, Carabineros se percataron que el vehículo en que se trasladaban los sujetos tenía encargo por hurto. Se logró recuperar todas las especies sustraídas, que según indicó la víctima eran un computador y una pistola marca Glock 19, con tres cargadores, que eran utilizadas por su propietario para realizar deporte y que estaban debidamente registradas y contaban con los permisos necesarios.

 

 

 

El Fiscal instruyó que los tres detenidos pasen a control de detención y que en los peritajes correspondientes trabaje la SEBV y Labocar de Carabineros.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.