Connect with us

¿Que deseas buscar?

Diputado Castro (PS) emplaza al presidente Piñera para regular precios de medicamentos

 

 

El parlamentario indicó que “los fármacos en Chile son de los más caros del planeta y la gente sufre por no tener cómo pagarlos”.

 

 

 

 

“La realidad del acceso a los remedios en Chile es dramática, por eso emplazamos al presidente Piñera para que, de una vez por todas, haya regulación de precios”, dijo este jueves el médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro.

Castro, fue criticó al señalar que “los medicamentos en Chile son de los más caros del planeta, y la gente sufre por no tener cómo pagarlos”.

El parlamentario continuó diciendo “que en muchos países el seguro público, que sería el Fonasa chileno, tiene cobertura. Aquí no hay”, por eso “la exigimos, porque una persona puede ir al médico con un bono, puede sacarse una radiografía con un bono, pero no puede ir a una farmacia con un bono Fonasa, y eso es inadmisible”.

Por otra parte, el diputado Castro, sostuvo que “necesitamos un sistema de recetas por el nombre genérico”. Lo anterior, con el propósito de que “las marcas internacionales queden al margen de ese sobreprecio abusivo en nuestro país”.

“Le pedimos al Presidente que cumpla su palabra”, dijo Juan Luis Castro, agregando que “este proyecto lleva mucho tiempo en el Congreso, la gente no puede seguir esperando y esta es una secuela de la pandemia que va a seguir por mucho tiempo más si no se aborda con decisión política, y eso es lo que estamos dispuestos a hacer en la comisión mixta del Senado”, sostuvo.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.