Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros detuvo a sujeto que portaba arma de fuego en la Población Diego Portales

 

 

La detención se produjo como parte de  los servicios especiales que está realizando Carabineros en el sector, para disminuir los delitos y velar por la tranquilidad y seguridad de la comunidad.

 

 

 

 

 

 

Este martes, cerca del mediodía, mientras Carabineros de la Subcomisaría Diego Portales realizaban controles en la población Costa del Sol, intentaron fiscalizar a un sujeto que se desplazaba en bicicleta, pero que al ver la presencia policial, intentó esquivar el control y se dio a la fuga por un sitio eriazo.

 

 

 

El sujeto, identificado como F. A. L. C. de 19 años y sin antecedentes policiales, fue alcanzado y detenido por Carabineros. Al momento de revisarle un bolso, tipo banano, que llevaba adosado a su pecho, Carabineros se dieron cuenta de que en su interior llevaba una pistola y con siete cartuchos, calibre 9 mm sin percutir, en su cargador.

 

 

 

El Fiscal dispuso que el arma y las municiones sean entregadas a Labocar de Carabineros para que se les realice el peritaje balístico correspondiente y que el imputado pase a Control de Detención por Porte Ilegal de Armas de Fuego y Munición.

 

 

 

Para estos servicios preventivos Carabineros de la Subcomisaría Diego Portales cuenta con la ayuda de drones, con los cuales permanentemente se están realizando sobrevuelos para apoyar la labor territorial. Junto con eso, diariamente se están realizando patrullajes, controles de identidad y controles vehiculares y un trabajo continuo con organizaciones sociales y juntas de vecinos para tener un contacto directo y coordinar acciones en conjunto.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.