Connect with us

¿Que deseas buscar?

Fernando Verdugo, Core región de O´Higgins: “Es hora de que las regiones puedan decidir sus prioridades”

 

 

El actual consejero regional, estará en la papeleta del próximo domingo 29 de noviembre donde postula a convertirse en el candidato oficial de la oposición a Gobernador regional. “desde hoy podremos comenzar a decidir que queremos para nuestra región de O´Higgins”, agregó.

 

 

 

 

Fernando Verdugo, es uno de los tres nombres que estarán este domingo 19 de noviembre en la papeleta para elegir oficialmente al representante de la oposición para Gobernador Regional.

 

 

 

El actual consejero regional ya ad portas de cerrar su campaña, cuenta con el apoyo de los partidos Radical, Demócrata Cristina, y parte del Partido Por la Democracia.

 

 

 

Pero para el candidato lo más significativo es recibir el apoyo de muchas personas independientes, “quiero agradecer a todos los que me han apoyado estos días, de los diversos partidos políticos, pero sobre todo a aquellos independientes que se han sumado a nuestro equipo, ya que la región de O´Higgins se debe construir con distintas miradas, sin exclusiones. Gracias al nuevo cargo de Gobernador regional elegido popularmente, y que reemplaza la figura de Intendente designado por la autoridad central, hoy tenemos una gran oportunidad donde las regiones puedan decidir sus prioridades”.

 

 

 

Sobre el actual estado del país y los diversos candidatos Verdugo señaló que “Quien quiera ser servidor público debe tener un compromiso ético y moral a toda prueba. La cuestión ética y moral va primero, y hay que dictar una norma, siendo uno, primero, un ejemplo para su comunidad y su familia”. “Nosotros queremos asegurar un programa con transparencia absoluta, y así lo dejamos plasmado con un conjunto de gente, lo que va en concordancia con la inversión pública, con que la ciudadanía conozca qué proyecto se discutió, cuál fue el criterio para elegir. Es decir, hay que abrir ventanas y fomentar la transparencia, eso aleja la corrupción”, explicó el profesor y voluntario del cuerpo de bombero de Peumo, comuna donde nació y vive actualmente.

 

 

 

Para el Core, las principales necesidades y problemáticas de la región son que, hasta ahora la falta de priorizaciones de la distribución de los recursos, “hasta hora las decisiones las tomaba una persona que seguía las directrices centralistas, donde el Intendente ejecutaba las políticas públicas del Gobierno central y no siempre eran lo que necesitaba la región. Hoy podemos generar o dar énfasis a las necesidades características que tiene nuestra región, tomando en cuenta la distribución geográfica, las necesidades propias de nuestro sistema productivo, pero sobre todo tomando en cuenta las realidades y problemáticas que viven los habitantes de O´Higgins. Queremos trabajar con ellos y construir una nueva región, más equitativa y justa”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.