Connect with us

¿Que deseas buscar?

Festival BicicleteArte vive su segunda versión en la Región de O’Higgins

 

 

Se trata de un festival online en torno a la bicicleta, su uso en diversas áreas como el deporte, el arte, la mecánica, entre otras. Talleres y charlas online son parte de la iniciativa, donde los interesados pueden inscribirse de manera gratuita en el sitio web del evento.

 

 

 

 

Hasta el sábado 28 de noviembre se encuentra abierta la invitación para participar de la  2da edición de Festival BicicleteArte, evento organizado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, junto al CECREA Pichidegua, donde los apasionados por las bicicletas encuentran su espacio para aprender más sobre este medio de transporte, qué sucede en el mundo, cómo mejorar artísticamente a la fiel compañera y su uso de forma segura en época de pandemia.

 

 

 

El evento es especial para niños y jóvenes, sin embargo, es abierto y gratis para todo el público que quiera ser parte de BicicleteArte. Para esto y respetando todos los protocolos, se contempla una actividad con diferentes laboratorios, charlas y conversatorios que se encuentran desarrollando por estos días,  vía Zoom.

 

 

 

La participación ciudadana en el ámbito cultural es uno de los principales objetivos de esta instancia, y uno de las metas y objetivos del Programa Cecrea Pichidegua.

 

 

 

Se trata de una oportunidad para el desarrollo de las capacidades creativas en un espacio de colaboración y aprendizaje mutuo, cuyo propósito es potenciar, facilitar y desarrollar el derecho a imaginar y crear de niños, niñas y jóvenes a través de procesos creativos de aprendizaje que convergen en las artes, las ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad.

 

 

 

BicicleteArte, a través de talleres y charla online enfocados en el tema de la bicicleta, permitirá la creación de un espacio donde niños, jóvenes y adultos podrán conversar, trabajar, imaginar, aprender y mucho más.

 

 

 

Charlas para todos los amantes de las bicicletas

 

 

 

 

Las charlas serán impartidas por un grupo multidisciplinario, relacionando sus áreas de trabajo con el uso de la bicicleta. Por ejemplo, bici-turismo, mecánica y bicicletas, arte y bicicleta, etc. Si estás interesado puedes participar en las siguientes actividades:

 

 

 

Jueves 26 de noviembre, 18:30 horas, José Silva, con la charla “Mantención y reparación de bici”, en la cual el dueño del taller “Knoc Knoc” enseñará técnicas y excelentes datos para aprender cómo arreglar nuestra bicicleta.

 

 

 

Viernes 27 de noviembre, 18:30 horas, Daniel Umaña, dictará la charla “Convivencia Vial”, donde enseñará y entregará detalles en base a la nueva ley de convivencia vial.

 

 

 

Sábado 28 de noviembre, 18:30 horas, Cristóbal Riffo, con la charla “Dándole color a mi bici”, donde enseñará diseño de accesorios con materiales reutilizados (mochilas, cascos y otros para decorar) preparándose para salir con seguridad a la calle.

 

 

 

La inscripción es liberada en https://myvconsultores.cl/bicicletearte. Más información de los pormenores en las redes sociales de Culturas O’Higgins y Cecrea Pichidegua – O’Higgins.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.