Connect with us

¿Que deseas buscar?

Incidentes en Rancagua dejaron tres detenidas por Daños a edificios públicos, Maltrato de Obra y oponerse a la acción de Carabineros

 

 

Luego de la marcha pacífica realizada en el centro de Rancagua, por el Día Internacional contra la Violencia hacia la mujer, un pequeño grupo comenzó a realizar incidentes. Una de las mujeres fue detenida por rayados en el frontis del Juzgado de Garantía y la Fiscalía local.

 

 

 

Cerca de las 22:00 horas de este miércoles, cuando la mayoría de las 200 personas reunidas en la Plaza los Héroes de Rancagua, para manifestarse contra la Violencia a las Mujeres, se estaban retirando tranquilamente del lugar, un pequeño grupo de antisociales, descolgadas, comenzaron a hacer disturbios.

Fue así que mediante las cámaras se sorprendió a M.A.T.T, una mujer de 22 años, lanzando piedras y efectuando diversos rayados al edificio del Juzgado de Garantía de Rancagua y el edificio de la Fiscalía Local de Rancagua. Por lo que se le realizó un seguimiento con las cámaras, hasta que finalmente fue detenida.

 

 

 

 

Además, en el mismo lugar también fue detenida V. D. T. T. de 29 años y Y. L. A. E. R, de 30 años, por oponerse a la acción de Carabineros de servicios y maltrato de obra a Carabineros de servicio, ya que resultaron lesionadas tres Carabineras que fueron atacadas durante el procedimiento.

 

 

 

Durante el desplazamiento de la marcha autorizada, al pasar frente a la 1ra. Comisaria Rancagua, se efectuaron rayados en una pared perimetral de la unidad policial, por lo cual se realizó una denuncia a la Fiscalía Local de Rancagua.

 

 

 

Por instrucciones del Fiscal, Carabineros de la SIP se encuentra revisando las cámaras de sector para esclarecer los hechos.

 

 

 

Dos de las detenidas pasaron a Control de Detención, una por Daños y otra por Maltrato de Obra a Carabineros. La tercera detenida quedó apercibida por el Art. 26, citada al Tribunal.

 

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.