Connect with us

¿Que deseas buscar?

Primera Dama anuncia regreso del programa “Vacaciones Tercera Edad”

 

 

 

“Tras 9 meses suspendidos por la pandemia, regresan los viajes para la tercera edad de Sernatur. Estos viajes los ocupan miles de adultos mayores quienes pueden, a bajo costo y con subsidio del Estado, disfrutar de momentos de distracción y cultura que ayudan tanto física como sicológicamente”, dijo Cecilia Morel, quien lidera además el programa “Adulto Mejor”.

 

 

 

 

La mañana de este lunes la Primera Dama y quien lidera el programa “Adulto Mejor”, Cecilia Morel, junto a la directora de Sernatur, Andrea Woletter; y el director nacional del SENAMA, Octavio Vergara; anunciaron el regreso del programa “Vacaciones Tercera Edad” y una nueva alianza entre Senama y Sernatur que permitirá que miles de adultos mayores del país puedan realizar turismo con protocolos sanitarios producto del Covid 19.

 

 

 

Ante la imposibilidad de realizar viajes que impuso la pandemia por coronavirus – los cuales se suspendieron en marzo pasado -, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur trabajaron en la preparación de estrictos protocolos sanitarios con el fin de resguardar la seguridad de quienes viajan a través de estos programas sociales.

 

 

 

Es así como que la mañana de este lunes partió de viaje un grupo de personas mayores, de la comuna de Pudahuel con destino a San José de Maipo, lugar donde pasarán tres días y dos noches realizando diferentes actividades turísticas y, de paso, reactivar a las casi mil micro, pequeñas y medianas empresas que son parte del programa Vacaciones Tercera Edad.

 

 

 

La Primera Dama señaló que “hoy (lunes) anunciamos que, tras 9 meses suspendidos por la pandemia, regresan los viajes para la tercera edad de Sernatur. Estos viajes los ocupan miles de adultos mayores quienes pueden, a bajo costo y con subsidio del Estado, disfrutar de momentos de distracción y cultura que ayudan tanto física como sicológicamente. Los invito a informarse a través de los canales de Sernatur y al fono 600 600 6066”.

 

 

 

ALIANZA SENAMA-SERNATUR

 

 

La esposa del Presidente de la República añadió: “Además, la nueva alianza Senama – Sernatur permitirá que cerca de 6 mil personas mayores puedan disfrutarán de este beneficio tomando todas las medidas de seguridad y autocuidado”.

 

 

 

Por su parte, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, sostuvo que “la reactivación de esta importante política pública busca mitigar el difícil momento que han pasado los adultos mayores en largas cuarentenas y la dura contracción que ha sufrido la actividad turística durante la pandemia, apoyando a pequeños emprendedores locales que recibirán a estos grupos con todas las medidas sanitarias correspondientes”.

 

 

 

Por su parte, el Director Nacional de Senama, Octavio Vergara, destacó que “sabemos que muchas personas mayores aún prefieren quedarse en sus casas y evitar salir por temor a la pandemia que nos enfrentamos, pero también estamos conscientes que es clave poder compartir con sus pares y conocer nuevos lugares para tener un envejecimiento positivo. Por eso, hemos tomado todas las medidas respectivas, para que estos viajes se puedan realizar de forma segura y permitan mejorar la calidad de vida de este grupo de la población”.

 

 

 

Convenio entre Senama y Sernatur beneficiará cerca de 6 mil personas mayores

El Servicio Nacional de Turismo y el Servicio Nacional del Adulto Mayor también han aprovechado los últimos meses para desarrollar una extensión en su convenio de colaboración que desde 2017 ha propiciado la participación de adultos mayores en experiencias turísticas all inclusive especialmente diseñadas para este segmento, todo sin costo alguno.

 

 

 

Gracias a esta extensión, se beneficiará a 5.965 personas mayores de todo el país, mediante un aporte estatal superior a los 825 millones de pesos, transferencia de recursos de ambas instituciones para ejecutar en 2020 y 2021 el programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur.

 

 

 

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, resaltó este punto, ya que, “por una parte, el objetivo de esta iniciativa es quebrar la estacionalidad y ayudar a la actividad económica de las mipymes ligadas a la industria; mientras que, por otro lado, se dará la posibilidad a miles de adultos mayores de disfrutar de los beneficios físicos y sicológicos que ofrecen estas experiencias, sobre todo en momentos en que se han visto afectados por extensas cuarentenas”.

 

 

 

En suma, estos nuevos recursos serán una inyección importante para los usuarios finales del programa Vacaciones Tercera Edad: en comparación a lo que fue en 2019 (4.082 beneficiarios), para este próximo periodo se espera un alza de un 46% más de personas mayores de cinco nuevas regiones. Es así como pueden acceder a esta iniciativa de gobierno quienes vivan a lo largo del territorio, salvo en las regiones de Ñuble, Biobío y Los Ríos.

 

 

 

¿Quiénes podrán acceder a este beneficio?

 

 

Gracias a esta alianza entre Senama y Sernatur, pueden participar los adultos mayores que residen en los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), los Condominios de Vivienda Tuteladas (CVT), los beneficiarios del programa Vínculos en cualquiera de sus versiones vigentes y las personas mayores que se encuentren dentro del 60% más vulnerable, según la clasificación socioeconómica del Registro Social de Hogares. Cada beneficiario podrá viajar acompañado de una persona mayor de dieciocho años, quien tendrá los mismos deberes y beneficios que el titular.

 

 

 

Para participar, los interesados deben dirigirse a la oficina de adulto mayor de su municipio o directamente en las Coordinaciones Regionales de Senama y así acceder de manera gratuita a un paquete turístico compuesto de transporte terrestre de ida y vuelta, dos noches de alojamiento, alimentación completa (desayuno almuerzo y cena), una excursión, seguro de asistencia en viaje y un guía de turismo que acompaña al grupo durante todo el viaje.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.