Connect with us

¿Que deseas buscar?

TOP de Rancagua condena a 5 años y 6 meses de presidio a autor de robo con intimidación en San Francisco

 

 

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Cristián Andrés Pérez Gutiérrez a la pena efectiva de 5 años y 6 meses de presidio, en calidad de autor del delito consumado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en mayo pasado, en la comuna de San Francisco de Mostazal.

 

 

 

 

En fallo unánime (causa rol 293-2020), el tribunal –integrado por los magistrados Paola González López (presidenta), Hernán González Muñoz y Raúl Baldomino Díaz (redactor)– aplicó, además, a Pérez Gutiérrez las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

 

 

 

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

 

 

 

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que «el día 13 de mayo de 2020 la víctima de 17 años de iniciales B.A.A.T. transitaba por el sector puente Azul hacia su domicilio en la comuna de Mostazal y se percata que lo seguía una persona que resulta ser el acusado, deteniéndose para ver si requería algo. En esas circunstancias, el acusado le aborda e intimida exhibiéndole un cuchillo tipo cocinero, al tiempo que le exige la entrega de sus especies; la víctima trata de huir y es alcanzada por el acusado quien trató de cortarlo con la cuchilla en su espalda, los que esquiva la víctima, pero finalmente lo hiere, provocándole a la víctima una herida cortante en su brazo izquierdo y otras heridas en sus dedos medio e índice izquierdos de carácter leve, consiguiendo el agresor que la víctima le entregara su cédula de identidad, su tarjeta bancaria cuenta Rut, dos polerones y un par de zapatillas, huyendo el malhechor del lugar con las especies en su poder”.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.