Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros de la Prefectura Colchagua y la 3ª Comisaria Rancagua Oriente lanzaron el Plan ‘Navidad Segura’.

 

 

Se acercan las Fiesta de fin de año, esta vez en un contexto de pandemia, por lo que Carabineros está realizando una campaña para que redoblar las medidas de seguridad.

 

 

 

 

Sin duda, las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, serán muy diferentes a las que estamos acostumbradas. Por la situación sanitaria en que se encuentra el país debemos prestar especial atención a cumplir con las medidas para evitar los contagios y también, para que no seamos víctimas de algún delito.

 

 

 

Por esta razón, Carabineros de la Prefectura Colchagua este viernes, en forma paralela en la 1ª comisaría de San Fernando, 2ª comisaria de Santa Cruz y 3ª comisaria de Pichilemu, realizaron un acto de inicio de las campañas en lugares de alto flujo de vecinos, junto a autoridades provinciales y locales, para hacer un llamado a “potenciar el autocuidado, cumplir con las medidas sanitarias y también, a estar atentos para no ser víctimas de algún delito. El llamado es a no exponerse, en todos los sentidos y a recurrir a Carabineros en caso de alguna emergencia”, señaló el prefecto de Colchagua, Coronel Rodrigo Bascuñán.

 

 

 

 En Rancagua, el Comisario Subrogante de la 3ª comisaria Rancagua Oriente, capitán Andrés Arenas, pidió a los vecinos y vecinas que “cuando vaya a los centros comerciales, lo haga cumpliendo con todas las recomendaciones sanitarias, como por ejemplo, uso de mascarillas, conservar la distancia prudente y respete las normas impuestas por cada local. Al salir a comprar, evite usar objetos de valor visibles, aros, gargantillas y pulseras entre otros y mucho cuidado con el teléfono celular, al hablar por este movil, no se descuide”.

 

 

 

Además, es importantes a considerar que al estacionar su vehículo no deje especies visibles al interior, por ejemplo, teléfonos, notebook, mochilas, regalos. Si transporta una suma importante de dinero y le indican que su vehiculo se encuentra pinchado, no se detenga en la vía pública, mientras se acerca a un lugar seguro, avise a Carabineros llamando al 133.

 

 

 

Si sale de su domicilio, deje bien cerradas puertas y ventanas y avise a sus vecinos a fin de que ellos tengan visión de su casa.

 

 

 

Recuerde que cualquier otra medida de seguridad adoptada por usted, ayudará a la prevención, El trabajo colaborativo entre la comunidad y Carabineros es muy importante para trabajar juntos en la seguridad de todos, sin descuidar los cuidados para evitar los contagios.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.