Connect with us

¿Que deseas buscar?

Vecinos de población El Manzanal disfrutan de la primera plaza con piso de caucho

 

 

El lugar también tiene áreas verdes, mobiliario urbano y luces LED con cableado soterrado, lo que otorga mayor seguridad y comodidad para los vecinos del sector.

 

 

 

 

Con gran alegría recibieron los vecinos de la población El Manzanal, la nueva área verde y plaza ubicada en la intersección de la calle Héctor Zamorano con pasaje Clonqui, lo anterior debido a que se trata de una obra largamente esperada por los habitantes de la clásica población rancagüina, y que hoy pueden disfrutar desde los más pequeños, hasta los adultos mayores.

 

 

 

La obra es la primera en su clase, debido a que “esto lo hemos hecho antes en áreas de deportes, pero en una plaza pública, es la primera vez que se usa piso de caucho, el que es más amigable, más suave y de muy buen estándar. Tiene hermosos juegos infantiles, mobiliario urbano, con áreas verdes, especies arbustivas, iluminación LED y cables soterrados. Es el estándar ideal para usar en las plazas del país”, señaló el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

 

 

 

Por su parte, el Subdere de la región de O’Higgins, José Ignacio Urrutia, señaló que “este es un financiamiento por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo mediante un Programa de Mejoramiento Urbano, PMU. Son fondos que permiten recuperar un espacio que estaba perdido y mal utilizado y se logró gracias al trabajo del municipio y a su gestión, los buenos proyectos son más fáciles de financiar”.

 

 

 

Por su parte, los vecinos señalaron que “excelente, este es un proyecto que hace mucho tiempo que estábamos solicitando, arreglar estas áreas verdes y el alcalde nos escuchó”, indicó don Reinaldo Silva, vecino del sector.

 

 

 

“El municipio y el alcalde nos han dado un hermoso regalo. Este año no ha sido muy bueno y es el mejor regalo que nos pueden dar para que los niños disfruten”, indicó Rosa Mancilla, vecina del Manzanal.

 

 

 

Cabe destacar que este tipo de plazas, con el estándar que se presenta, se replicará en otros espacios públicos, que buscan acceso universal, inclusión y espacios seguros e iluminados.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.