Connect with us

¿Que deseas buscar?

Seremi de Salud duplicó fiscalizaciones durante el fin de semana en la región

 

Controles se llevaron a cabo en todo el territorio regional, abarcando locales nocturnos y comerciales, playas, piscinas y transporte por vacaciones. En total se realizaron 1.148 fiscalizaciones.

 

 

 

 

 

 

A raíz del aumento de casos y brotes de Covid-19 en diferentes comunas tras las fiestas de fin de año, la Seremi de Salud duplicó el número de controles y fiscalizaciones en la región durante el fin de semana, con el objetivo de frenar los contagios y evitar que la segunda ola que actualmente golpea al país provoque graves consecuencias en la zona.

 

 

 

“Entre el sábado 9 y el domingo 10 de enero realizamos 39 controles a locales nocturnos y 42 a establecimientos comerciales cursando 4 sumarios en total. Además fiscalizamos 20 playas y 31 piscinas, donde tramitamos 4 sumarios más por el no uso de mascarilla y distanciamiento físico. Por otro lado,  realizamos una prohibición de funcionamiento a un camping no autorizado en la comuna de San Fernando. Y por último también vigilamos la movilidad de veraneantes en la región, controlando a 7 viajeros en cuarentena”, puntualizó el Seremi de Salud Pablo Ortiz.

 

 

 

Las fiscalizaciones continuarán durante los meses de enero y febrero, de manera exhaustiva y en diferentes comunas y puntos de la región.

 

 

 

“Necesitamos que las personas tomen conciencia de lo que está pasando y lo que esta pandemia significa para su salud. Es por esto que invitamos a la ciudadanía  a cumplir las medidas de autocuidado; uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos continúo. No hay que relajarse durante las vacaciones. El virus no ha desaparecido, está presente y debemos tomar resguardos”, destacó el jefe de la cartera a nivel regional.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.