Connect with us

¿Que deseas buscar?

SEBV de Carabineros entrega recomendaciones para no ser víctima de robo de vehículos

 

 

Carabineros de Chile a través de su Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV), realizan campaña, con la finalidad de evitar ilícitos que afectan al parque vehicular, entregando antecedentes fidedignos para dar con el paradero, tanto de los vehículos como de los autores.

 

 

 

 

Es importan recomendar extremar las precauciones a la hora de dejar los vehículos en la vía pública, ya que los automóviles, camionetas, entre otros que han sido robados, en el momento no contaban con ninguna medida de seguridad.

 

 

 

 

Gracias a investigaciones se ha podido establecer que estos sujetos cada día están modernizando sus modus operandis, motivo por el cual se debe estar atentos ante alguna situación extraña que esté ocurriendo en nuestro entorno y saberlo comunicar a la brevedad.

 

 

 

Una de las singularidades que vemos frecuentemente, son vehículos circulando sin sus ejemplares de Placa Patente Única, ante lo cual estamos ante la presencia de un delito, como también ante una sospecha que el vehículo pueda ser robado y siendo conducidos por delincuentes.

 

 

 

Si usted conduce un automóvil sin sus ejemplares de Placas Patentes Únicas, será fiscalizado por Carabineros de Chile.

 

 

 

Al momento de dejar su vehículo estacionado, tenga el resguardo de tomar medidas de seguridad, como son los traba volantes o traba ruedas, entre otros. Asimismo, no dejarlo en lugares con poca luminosidad, cerca de árboles frondosos que eviten la visual, si en el sector hay cámaras de vigilancia tratar de dejarlo en el ángulo de aquella tecnología, instalar alarmas, láminas de seguridad, dentro de lo posible.

 

 

 

Se recomiendan las instalaciones de Sistema de GPS, ya que debido a aquella tecnología se han podido recuperar gran cantidad de vehículos en los lugares de acopio.

 

 

 

Al momento de descender del vehículo, cerciórese que efectivamente se activaron los seguros, verificando cada puerta, de lo contrario, su vehículo no fue cerrado y sufrirá el robo de éste. Los sujetos día a día cambian sus técnicas y acciones para cometer los ilícitos.

 

 

 

No deje objetos a la vista, hay que minimizar cualquier intento de robo de nuestras pertenencias.

 

 

 

Ante cualquier antecedente que mantenga, serán verificados y judicializados para comenzar con el proceso investigativo correspondiente.

 

 

 

 

Contactar a Carabineros de Chile a través de su central de comunicaciones 133 o a la Sección Encargo y Búsqueda de Personas de Vehículos 229272064.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.