Connect with us

¿Que deseas buscar?

Intendente Ricardo Guzmán lidera entrega de terreno para el nuevo Cesfam de Peralillo

 

 

“El Presidente Piñera nos ha pedido que fortalezcamos la atención primaria, y este es un primer paso para mejorar las condiciones de atención, pero también las condiciones laborales de los funcionarios del Cesfam de Peralillo”, declaró la autoridad regional.

 

 

 

 

En su primer día de actividades como nueva máxima autoridad regional, el Intendente Ricardo Guzmán llegó la tarde de este martes hasta la comuna de Peralillo para liderar la entrega del terreno para lo que será la construcción del nuevo Cesfam de la comuna, proyecto que se enmarca en el Convenio de Programación suscrito por el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional, por una inversión de 321 mil millones de pesos.

 

 

 

El proyecto de reposición y relocalización del Cesfam de Peralillo vendrá a mejorar la infraestructura de los establecimientos de atención primaria y hospitalaria de la región.

 

 

 

El Intendente Ricardo Guzmán indicó que “esto tiene que ver con el Convenio de Salud que consta de un financiamiento de más de 321 mil millones de pesos, por lo tanto hay una infraestructura de salud importante. La salud primaria ha sido un puntal en esta pandemia, tanto en la vacunación, como en la atención y la pesquisa activa”, afirmó el jefe regional.

 

 

 

“El Presidente Piñera -agregó Ricardo Guzmán- nos ha pedido que fortalezcamos la atención primaria, y este yo creo que es un primer paso para mejorar las condiciones de atención, pero también las condiciones laborales de los funcionarios del Cesfam de Peralillo. Estamos muy contentos por los vecinos, porque vemos que este proyecto se va a concretar prontamente”, indicó el Intendente Guzmán.

 

 

 

CESFAM DE PERALILLO

 

 

 

El futuro Cesfam tendrá un gran impacto, considerando que en materia de salud la comuna de Peralillo no ha sido intervenida significativamente desde 1988, presentando incluso instalaciones con más de cuarenta años de antigüedad que, dado los nuevos desafíos de la salud pública, no cuenta actualmente con las condiciones de infraestructura para entregar todas las atenciones que requieren los más de diez mil usuarios potenciales del Cesfam.

 

 

 

Por ello, el proyecto global contempla no sólo la reposición, sino también la relocalización del centro de salud, para lo cual se hacía necesario adquirir un nuevo terreno, que contará con las condiciones para la construcción de la infraestructura requerida para los actuales y futuros desafíos de la atención primaria en la comuna de Peralillo.

 

 

 

La compra de este terreno ha sido financiada por el Gobierno Regional, por un monto cercano a los doscientos millones y cuenta con todas las factibilidades técnicas para su emplazamiento, con una superficie que supera los seis mil metros cuadrados.

 

 

 

En ese sentido, el alcalde de Peralillo, Carlos Utman, expresó su agradecimiento “al Gobierno Regional, a la Dirección de Salud y al equipo de profesionales de la comuna de Peralillo, la cual yo encabezo y dirijo, como también a los profesionales de la dirección de Salud de O’Higgins. Un trabajo en conjunto, en equipo, ya que sin ellos no se habría podido materializar y, a pesar de que estamos en pandemia, se logró instalar en esta comuna el primer hito histórico de la construcción de este nuevo establecimiento de salud”.

 

 

 

En tanto, la directora del Servicio de Salud O’Higgins, Soledad Ishihara, sostuvo que “es muy importante para nosotros el contar con una infraestructura acorde a la necesidad que tiene la comuna, con los estándares de calidad que se deben tener para dar una atención segura. Esta comuna no ha tenido una intervención durante cuarenta años, por tanto para nosotros es súper importante que este proyecto, que es parte del convenio de inversiones en salud, se haga lo más pronto posible, pondremos todos los esfuerzos para que eso sea así y que esta comuna cuente con un nuevo Cesfam en un corto tiempo” sentenció Ishihara.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.