Connect with us

¿Que deseas buscar?

TOP de Rancagua condena a 5 años y un día de presidio a autor de robo con intimidación

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Francis Jesús González Soto a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en febrero del año pasado, en la ciudad.

 

 

 

 

En fallo unánime (causa rol 356-2020), el tribunal –integrado por los magistrados Cristián Fredes Hernández (presidente), David Gómez Palma y Joaquín Nilo Valdebenito (redactor)– aplicó, además, a González Soto las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena; más al pago de las costas de la causa.

 

 

 

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

 

 

 

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 11 de la noche del 18 de febrero de 2020, “en circunstancias de que la víctima de iniciales F.R.P. salió de su domicilio a buscar a un amigo transitando por La Avenida El Sol con Pasaje El Estero, es interceptado por dos sujetos,  uno de los cuales, el imputado González Soto introdujo las manos en el bolsillo de la víctima sustrayéndole la suma de $30.000 en dinero efectivo, valiéndose de una escopeta recortada al efecto, huyendo posteriormente los hechores del lugar”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.