Connect with us

¿Que deseas buscar?

Gobierno entrega viviendas de emergencia a familias de Coinco afectadas por las lluvias

 

 

 

Intendente Ricardo Guzmán afirmó que “la entrega de estas viviendas de emergencias, que son casas transitorias habitables con baño e instalaciones eléctricas, les van a permitir por lo menos estar un tiempo mientras buscamos una solución definitiva”, dijo.

 

 

 

 

 

El Intendente Ricardo Guzmán llegó la tarde del pasado martes, acompañado del Gobernador Felipe Uribe, hasta el sector de Millahue en la comuna de Coinco, para interiorizarse y conocer de la situación que vivieron las familias del sector, que se vieron afectadas por las últimas lluvias, junto con monitorear el proceso de entrega de tres viviendas de emergencia a las familias.

 

 

 

El jefe regional de Gobierno estuvo acompañado además del alcalde Gregorio Valenzuela, el administrador municipal Héctor Orellana y el concejal Carlos Ramos.

 

 

 

El Intendente Ricardo Guzmán señaló que “hemos llegado hasta el sector de Millahue para conocer a la familia Gálvez e interiorizarnos de su situación vivida producto de las lluvias, junto con monitorear la primera ayuda que ya han recibido, que es la entrega de estas viviendas de emergencias, que son casas transitorias habitables con baño e instalaciones eléctricas, les van a permitir por lo menos estar un tiempo mientras buscamos una solución definitiva (…) muy contentos de poder conocerlos, de poder saber su drama y de seguir trabajando en terreno para solucionar sus problemas”, indicó el jefe regional de Gobierno.

 

 

 

El administrador municipal, Héctor Orellana, aseveró que “muy contentos y satisfechos por haber obtenido esta ayuda, que son estas viviendas de emergencias, para que ellos puedan seguir desarrollando sus actividades en el sector. Agradecer a todas las instituciones que han estado permanentemente trabajando aquí en el sector de Mllaue … el Ejército, a Socorro Andino, a la municipalidad y sus funcionarios, a la Intendencia, a la Gobernación, a la Onemi, al APR del sector y a un sinnúmero de instituciones como Bomberos que concurrieron a ayudarnos para poder de alguna forma arreglar el problema que se presentó aquí”, afirmó el representante municipal.

 

 

 

Camila Gálvez, afectada, dijo estar “super agradecidos como familia … (las autoridades) nos han ayudado harto, han estado siempre presente, y no solamente como instituciones, sino que personalmente, siempre preguntando cómo estamos. Solamente esperamos que esto pase lo más pronto posible y volver a la normalidad, lo más parecido a lo que era nuestra realidad”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.