Connect with us

¿Que deseas buscar?

Llega a Chile octavo embarque de vacunas que refuerza campaña de inmunización contra el COVID-19

 

 

“Ahora estamos enfocados en llegar a todos los adultos mayores, profesores y grupos priorizados, así como preparándonos para las próximas semanas comenzar con las vacunaciones de personas jóvenes, por tanto nuestro interés es ir aumentando los centros de vacunación para cumplir con los objetivos del Plan Vacunación en O’Higgins”, aseguró el Intendente Guzmán.

 

 

 

 

La madrugada de este miércoles llegó a Chile un nuevo cargamento con 189.150 dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer, siendo el octavo embarque de dosis contra el covid-19 que arriba al país. A ello, se suma que este jueves y viernes arribarán 4 millones más de dosis, de la vacuna Sinovac.

 

 

 

Al respecto, el Ministro Paris señaló que “recibir este nuevo cargamento nos deja muy contentos. Con esto superamos las 500 mil dosis de Pfizer-BioNTech. Hemos recibido también a la fecha tres millones 836 mil dosis de Sinovac. Mañana (jueves) recibimos dos millones más y el viernes otros dos millones de Sinovac, por lo tanto la población tiene que estar segura que recibirá las dosis de vacuna correspondientes”, dijo el ministro Paris sobre el suministro para la campaña de vacunación, que el martes superó los tres millones de personas vacunadas con la primera dosis.

 

 

 

En la región de O’Higgins, hasta este miércoles se han vacunado 169.712 personas, proceso que fue destacado por el Intendente Ricardo Guzmán, así como la nueva llegada de dosis de vacunas al país.

 

 

 

“La llegada sistemática de vacunas nos permite dar continuidad al calendario de vacunación. Ahora estamos enfocados en llegar a todos los adultos mayores, profesores y grupos priorizados,  así como preparándonos para las próximas semanas comenzar con las vacunaciones de personas jóvenes, por tanto nuestro interés es ir aumentando los centros de vacunación para cumplir con los objetivos del Plan Vacunación en O’Higgins”, dijo el jefe regional de Gobierno.

 

 

 

ANUNCIO DE MINISTRO

 

 

 

El país cumplió este miércoles tres semanas de haber iniciado el proceso de vacunación masiva. En ese marco, el ministro de Salud informó sobre la priorización de vacunación a personas con enfermedades crónicas. Es así que desde este jueves las personas dializadas comenzarán su inoculación.

 

 

 

Durante la rueda de prensa la autoridad explicó que tras conversaciones con la Sociedad Chilena de Nefrología se determinó que pacientes que son dializados serán desde mañana prioritarios para recibir su vacuna contra el Covid.

 

 

 

El Plan Nacional de Vacunación tiene como objetivo vacunar al 80% de la población del país a fines del primer semestre del 2021, así como disminuir los contagios de las personas y preservar la integridad de los servicios asistenciales.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.