Connect with us

¿Que deseas buscar?

INJUV invita a jóvenes a presentar ideas de innovación social

Los seleccionados accederán a un plan de formación en liderazgo, que considera cursos en línea, mentorías y conversatorios. Al finalizar el proceso podrán postular al financiamiento de su proyecto por un monto de $2.000.000.

Con el objetivo de fomentar la participación los jóvenes y entregarles las herramientas para que generen los cambios que sus entornos necesitan, el Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, lanzó su convocatoria para el programa Creamos, un espacio dirigido a jóvenes que se motiven para generar cambios a pequeña o mediana escala proponiendo ideas innovadoras para problemas que afecten a una comunidad.

Todo esto a través de la innovación social: una forma de generar valor para la sociedad por medio de un producto, servicio o proceso novedoso que responda a una necesidad. Por eso, este programa no está dirigido a emprendimientos con fines comerciales.

“Con este programa buscamos que los jóvenes sean capaces de identificar los problemas de sus entornos, para así poder diseñar propuestas que apunten a solucionarlos. También, les entregamos recursos no solo materiales, sino que también capacidades para que puedan sacar adelante los proyectos que quieren materializar”, señaló Richard Torres Rivas, Director Regional de INJUV O’Higgins.

¿Quiénes pueden postular?

Jóvenes que tengan entre 15 a 29 años al momento del cierre de la postulación. No pueden participar personas jurídicas, sin embargo, si la idea seleccionada representa a una organización, otras personas de dicha organización también podrán participar en las actividades del programa.

Las postulaciones se realizan a través de la plataforma de Creamos en creamos.injuv.cl hasta el 30 de marzo. Para conocer más de esta iniciativa te invitamos a revisar las bases del programa en la página web www.injuv.gob.cl

¿Qué deben considerar las ideas que se postulen?

Las ideas deben tener un título explicativo y una breve reseña que explique el problema al que apunta y los objetivos que se proponen. Además, se espera que las ideas logren identificar a la población que se intervendrá con el proyecto de innovación social.

¿Qué ofrece el programa?

Las personas seleccionadas podrán optar a un financiamiento de $2 millones de pesos, además de cursos de formación en línea disponibles en la plataforma CAMPUS INJUV.

También contarán con mentorías de líderes regionales y conversatorios participativos en los que se analizarán los desafíos de sus comunidades y territorios.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.