Connect with us

¿Que deseas buscar?

Alcalde Eduardo Soto da inicio el año escolar en Liceos Emblemáticos de la ciudad de Rancagua

Con la presencia de la primera autoridad comunal se da inicio al año escolar 2021 en Liceo Oscar Castro y Liceo de Niñas.

Realizando visita inspectiva, junto a los respectivas direcciones de ambos liceos, Silvia Pozas del Liceo Oscar Castro y Mauricio Aguerrebere del Liceo de Niñas, de infraestructura y principalmente de protocolos sanitarios se da inicio a el comienzo de las clases presenciales en este nuevo año.

“Se viene a revisar el cumplimiento de las medidas que el protocolo sanitario nos exige, mencionar que se están cumpliendo a cabalidad, recorrimos salas de clases que están funcionando con el aforo permitido que es de 12 alumnos como máximo, lo que hace que se cumplan las expectativas esperadas en términos de asistencia. Estamos en presencia del Liceo más importante de la región, académicamente y además por ser el primer establecimiento Bicentenario de la ciudad”, señaló el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

“Teníamos un poco de temor por parte de nuestros apoderados, pero ya habíamos indagado a través de una encuesta, efectivamente se cumplió lo que nuestros apoderados respondieron, tenemos estudiantes en todos los cursos, con un máximo de estudiantes de 300 en la mañana y de 300 en la jornada de la tarde. Contentos ya que dimos comienzo a este trabajo mixto de 12 alumnos como máximo presencialmente y el resto de manera online, señaló Silvia Pozas, directora del Liceo Oscar Castro.

Finalmente, el director del Liceo de Niñas, Mauricio Aguerrebere, señaló:” Se cuenta con la experiencia de lo que fue poner en marcha en esta situación compleja para el sistema educacional, esto favorece y facilita el comienzo con las estudiantes de manera presencial y el reencuentro con sus profesoras, profesores y amigas, por ende muy optimistas con lo que va a suceder este año 2021”.

Cabe destacar que con esto se da comienzo al año escolar 2021 de manera mixta con alumnos presenciales y además en modalidad online en la ciudad de Rancagua.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.