Connect with us

¿Que deseas buscar?

Comisión de Derechos Humanos aprueba por unanimidad visita inspectiva a centro del Sename

 

 

El requerimiento de realizar una fiscalización al lugar fue realizado por los diputados de RN, Diego Schalper, Cristóbal Urruticoechea y Francisco Eguiguren y se llevaría a cabo este viernes.

 

 

 

 

 

La Comisión de Derechos Humanos aprobó por unanimidad la solicitud de efectuar una visita inspectiva a un centro del Sename ubicado en Providencia, el cual generó polémica la noche de ayer, cuando comenzó a circular un video en que se escuchaban gritos de un menor.

 

 

 

A minutos de conocerse la situación, el diputado por RN, Diego Schalper, contactó a la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, para conocer en detalle los antecedentes del caso y pedir que se lleve a cabo una investigación con el objetivo de esclarecer los hechos, junto con elevar una solicitud a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados para realizar una visita inspectiva a centros del Sename.

 

 

 

Al respecto, el diputado Schalper manifestó que “la comisión de DDHH ha aprobado por unanimidad la moción que hemos presentado con el diputado Urruticoechea para asistir personalmente en una visita inspectiva al centro del Sename tanto de Providencia como de Graneros, la cual realizaremos este viernes”.

 

 

 

 

“El nivel de situación en la que están muchos niños de Chile no se puede dejar pasar y, por lo tanto, iremos personalmente a esos centros a inspeccionar qué es lo que está pasando”, finalizó el parlamentario.

 

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.