Connect with us

¿Que deseas buscar?

De forma virtual se realizó primer seminario de Turismo Rural en O’Higgins

 

 

 

La actividad impulsada por Sernatur e Indap tuvo como objetivo analizar y brindar orientación a emprendedores en el desarrollo de experiencias regionales.

 

 

 

 

Más de cincuenta participantes, entre emprendedores, prestadores de servicios turísticos y profesionales de municipios, se dieron cita en el 1° Webinar de Turismo Rural 2021, con el tema Desarrollo de Productos y Experiencias en Turismo Rural. Los asistentes pudieron conocer de manera experiencial iniciativas turísticas que se desarrollan en áreas rurales y que han logrado incorporar la sustentabilidad y las tradiciones, permitiendo el desarrollo turístico asociado a la actividad agrícola.

 

 

 

“Estamos muy conformes con este primer webinar, donde nos reunimos junto a emprendedores locales que se han atrevido a impulsar iniciativas rurales y que se han ido adaptando a la realidad actual con mucha resiliencia y compromiso”, indicó María Soledad Merino, directora regional (s) de Sernatur, quien además agregó que, “nuestra región posee gran potencial para impulsar una variada oferta de Turismo Rural. Es muy importante apoyar estas iniciativas, ya que además de ofrecer diversificación de productos turísticos, entregan identidad y valor a los territorios”.

 

 

 

Por su parte, Juan García, director regional de INDAP, señaló que” para nosotros el agroturismo es una actividad económica importantísima dentro de la agricultura familiar campesina, pues refleja nuestra cultura, identidad y lo que hacemos día a día como región para producir alimentos y ser una de las regiones más agrícolas del país. Al mismo tiempo el turismo ha sido uno de los sectores más afectados por la contingencia, pero no por esto podemos bajar los brazos; el turismo y el agroturismo de O’Higgins rebrotarán una vez pasada la pandemia y debemos prepararnos para esto”.

 

 

 

Durante la actividad, las temáticas abordadas fueron: Turismo Rural: Innovación y Desarrollo de Experiencias Turísticas en el ámbito del turismo rural, a cargo de Claudio Loader, Profesional de la Unidad de Innovación de la Subdirección de Desarrollo de Sernatur Nacional; Apiturismo Colmenares Moni Mony – Ruta Turística: Conociendo las Bondades de la Miel, presentación realizada por Mónica Rodríguez de Pichidegua; y Descubre una Experiencia Innovadora de Agroturismo en Uva Dulce, ponencia de Adriana Miranda, de San Vicente de Tagua -Tagua.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.