Connect with us

¿Que deseas buscar?

Intendente Ricardo Guzmán y aprobación de la vacuna CanSino: “Estamos haciendo todo lo posible para proteger la salud y vida de las personas”

 

 

 

“Con la aprobación de parte del Instituto de salud Pública de la vacuna CanSino, estamos avanzando en las dosis que se requieren para vacunar a toda la población objetivo, que es de 34 millones de dosis”, dijo Ricardo Guzmán.

 

 

 

 

Para hacer frente a la pandemia, el Gobierno ha implementado un programa de testeo, trazabilidad y aislamiento y ha reforzado la red de salud, más que triplicando la cantidad de camas críticas. Adicionalmente, se ha implementado un masivo programa de vacunación, que ya ha alcanzado a más de 7,1 millones de personas.

 

 

 

En tal sentido, el Intendente Ricardo Guzmán destacó la aprobación para su uso en el país de la nueva vacuna del laboratorio chino-canadiense CanSino, que permitirá vacunar a 1,8 millones de personas entre mayo y abril.

 

 

 

“La responsabilidad nuestra como Gobierno es hacer nuestro mayor esfuerzo, y así lo estamos haciendo, (…) Estamos haciendo todo lo posible para proteger la salud y vida de todas las personas, y con la aprobación de parte del Instituto de salud Pública de la vacuna CanSino, estamos avanzando en las dosis que se requieren para vacunar a toda la población objetivo, que es de 34 millones de dosis”, dijo el Intendente Ricardo Guzmán.

 

 

 

FORTALECIMIENTO DE LA ESTRATEGIA TTA

 

 

 

La estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) es uno de los pilares fundamentales del Gobierno para el combate contra la pandemia del COVID-19. Desde el inicio de la pandemia se ha aumentado constantemente la capacidad de diagnóstico, y actualmente se ha llegado a procesar más de 70 mil muestras en solo 24 horas.

 

 

 

Además, se está intensificando la Búsqueda Activa de Casos e instalando laboratorios móviles en lugares estratégicos donde se presenta mayor movilidad o mayor incidencia de casos. En total, ya se han realizado, 11.603.698 exámenes contra el Covid-19, lo que posiciona a Chile como el país de América Latina que más testea.

 

 

 

Existen 22 Centros de Trazabilidad en todo Chile, los cuales dependen de las SEREMIS de Salud. Estos centros son unidades que centralizan actividades de investigación de casos y rastreo para identificar y encontrar a los contactos estrechos, y mantienen sus acciones durante la semana y fines de semana. Estos centros cuentan con equipos de trazadores que se dedican a esta tarea de manera exclusiva y cuentan con supervisión y acompañamiento.

 

 

 

TEST ANTÍGENOS

 

 

 

Por otra parte, el Ministerio de Salud inició la implementación oficial de la técnica de detección de antígenos para Covid-19 a nivel nacional.

 

 

 

La diferencia del test de antígeno y el examen de PCR es que el primero es un test con resultados inmediatos, en un máximo de 30 minutos (no requiere de un laboratorio), mientras que el PCR entrega resultados en 24 a 48 horas y su análisis obligatoriamente requiere de un laboratorio. Ambos obtienen la muestra mediante el hisopado nasofaríngeo.

 

 

 

Este plan tiene como objetivo apoyar a los establecimientos de la red asistencial que no poseen las condiciones de infraestructura para la aplicación del test, con dispositivos móviles que permitan proveer de áreas adecuadas para toma y procesamiento de muestra, sala de esperas transitorias, entre otras.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.