Connect with us

¿Que deseas buscar?

Clave única en línea

 

 

En tiempos de pandemia se relevó la importancia que cada persona contara con su clave única para realizar un sinnúmero de trámites ante el Estado. Como sabemos la clave única es la identificación  digital que puede  tener todo ciudadano sea Chileno (con cédula de identidad) o extranjeros que tenga documentos de identificación nacional. Antiguamente para obtener clave única se debía concurrir personalmente a las oficinas del Registro Civil e Identificación, o a las oficinas de Chile Atiende. Desde enero de este año el Servicio de Registro Civil e Identificación implementó un sistema online mediante el cual el interesado solicita una cita virtual y obtiene un código de activación de su clave única.

 

 

 

Hasta la fecha ya son  11.000.607 personas  que cuentan con sus claves únicas activadas y que les permiten acceder a  1.017 trámites en el Estado, distribuidos en 200 instituciones, entre ellas el Ministerio de Desarrollo Social, pudiendo  postular a los diferentes beneficios como el ingreso familiar de emergencia (registro social de hogares ); Fonasa; el Servicio de Impuestos Internos; la Dirección del Trabajo,  y por supuesto el Registro Civil e Identificación,  donde el usuario  podrá  obtener online  una serie de importantes certificados tales como  el Informe de cese de convivencia; certificados de antecedentes; padrón del vehículo;  hoja de vida del conductor; credencial de discapacidad; bloqueo de pasaporte; posesiones efectivas, entre otros.

 

 

 

La clave única, representa una poderosa y efectiva herramienta para los usuarios, que les permite realizar sus trámites de forma más expedita y acceder a beneficios otorgados por el Estado.

 

 

 

Para obtener la clave única en línea, solo debe contar con un correo electrónico , y seguir los 5 pasos siguientes :

 

 

 

1.-Ingresar al sitio www.registro civil ( link clave única)  desde un celular, computador o tablet  que tenga cámara  y  completar los datos allí solicitados .

 

 

 

2.-Seleccionar una fecha y hora para realizar la videoconferencia otorgando la correspondiente autorización.

 

 

 

3.-Esperar el correo electrónico que le enviará el Servicio para obtener el código de activación (una hora antes de realizar la conexión en el día y hora seleccionado ).  Importante es recordar que  el Servicio de Registro Civil  no  llama por teléfono sino solo envía el link.

 

 

 

4.-Conectarse el día acordado para validar antecedentes e imagen debiendo exhibir la cédula de identidad.

 

 

 

5.-Después de la video conferencia el usuario recibirá un correo electrónico con el código de activación que deberá ingresar en www.clave única.gob.cl para crear su clave única.

 

 

 

El llamado entonces es a realizar su trámites de obtención de clave única online, evitando concurrir presencialmente  a las oficinas  del Registro Civil e Identificación, con el consecuente ahorro  de tiempo y dinero.

 

 

 

 

 

 

Bárbara Perry

Seremi de Justicia y DDHH O´Higgins

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.