Connect with us

¿Que deseas buscar?

Deportistas regionales suben a lo más alto del podio en Chile

 

 

 

Sendos triunfos en distintas competencias y zonas del país obtuvieron dos de los atletas más destacados de la Región de O’Higgins. Mientras la San Fernandina, Macarena Reyes, logró el primer lugar, salto largo damas, en el Campeonato Nacional Adultos; Mauricio Valdivia, oriundo de Rengo, se llevó la medalla de oro en los 3.000 metros con obstáculos.

 

 

 

PUNTOS QUE SIRVEN PARA TOKIO 2021

 

 

 

Con una marca de 6 metros y 28 centímetros, Macarena Reyes, lideró su categoría y ya se prepara para el próximo evento, que es el sudamericano de la especialidad, cita fijada para el 14 de mayo en Buenos Aires, Argentina.

 

 

 

“Muy agradecida del Ministerio del Deporte y en especial de la ministra Cecilia Pérez, porque esta competencia era el 30 de marzo y por temas de cuarentena no se pudo hacer. Pero tras su gestión, se logró realizar el 20 de abril cumpliendo todas las medidas que exige la autoridad sanitaria. Respecto a mi desempeño, esta marca me va a permitir sumar puntos para Tokio 2020, así que estoy demasiado contenta con el trabajo y esfuerzo”, dice Macarena.

 

 

 

REVALIDA SU TÍTULO

 

 

 

Para llevarse la victoria, Mauricio Valdivia, superó en la pista de los 3.000 metros con obstáculos a Marcelo Silva y Walter Chaparro, desde allí radica su alegría, “que me tiene a un paso de clasificar al sudamericano. Con este podio revalido mi título de campeón nacional que ya obtuve en la comuna de Coronel hace unos meses atrás”, comenta Valdivia.

 

 

 

El Seremi del Deporte, Diego Ramírez, felicita a ambos atletas, “que siempre han llevado las banderas del éxito, tanto en el ámbito nacional como internacional. Subrayar, además, que los dos han sido beneficiados, en distintas oportunidades con el Fondo de Alto Rendimiento, que distribuye el Gobierno Regional y el Consejo Regional. Por tanto, aquí en sus triunfos está el trabajo de respaldo que hemos diseñado para todos los deportistas de elite”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.