Connect with us

¿Que deseas buscar?

Los gimnasios NO pueden abrir en Fase de Transición

 

 

 

Un nuevo cambio se anunció esta semana en el plan Paso a Paso y esta vez, afecta directamente al deporte y la actividad física en la etapa de Transición (fase 2). A diferencia de lo que se ocurría hasta unas semanas atrás, la nueva normativa indica que los gimnasios dispuestos en espacios cerrados no pueden abrir sus puertas al público.

 

 

 

 

De esta forma, la resolución 591 del Ministerio de Salud, determina que, “para aquellas actividades que sean de naturaleza colectiva, podrán concentrarse un máximo de 10 personas. Estas actividades solo podrán realizarse en lugares abiertos. Las actividades no podrán contar con público”.

 

 

 

El texto agrega además que, “no está permitido el uso de camarines o lugares cerrados que no sean absolutamente esenciales para el adecuado funcionamiento de las actividades deportivas, que se realicen en los lugares abiertos de un establecimiento”.

 

 

 

En este escenario, el Seremi del Deporte, Diego Ramírez, expresa que todas estas decisiones, “están supeditadas a la evolución de la pandemia y frente a eso, solo queda acatar lo que indica la autoridad sanitaria. Por este motivo, instamos a que los propietarios de estos recintos cumplan la exigencia y no se expongan a fiscalizaciones que traen aparejadas fuertes sanciones económicas. El fomento de la actividad física la estamos realizando, por el momento, a través, de talleres online que todos pueden observar diariamente en el fan page MindepOHiggins”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.