Connect with us

¿Que deseas buscar?

O’Higgins alcanza la mitad de personas vacunadas con segunda dosis

 

La campaña de vacunación contra Covid-19 ha tenido muy buenos resultados en la Región, llegando a un total de 472 mil 339 personas inoculadas con una dosis y 394 mil 676 personas, que ya completaron su esquema de vacunación.

 

 

 

 

A paso firme avanza el proceso de vacunación en la Región de O´Higgins. El progreso de inoculación para  Covid-19, en la primera dosis, es de 61%  y de un 51% con respecto a la segunda dosis. Esto significa que se ha vacunado a más de la mitad del grupo objetivo en nuestra Región. La cifra supera al promedio nacional que alcanza al 47% de la población, con la segunda dosis.

 

 

 

El detalle de esta información la entregó la asesora del Programa de Inmunizaciones de Atención Primaria del Servicio de Salud O´Higgins, Bianca Rojas. “El proceso de vacunación  en nuestra región se ha desarrollado de manera ordenada, gracias a que contamos con una red de salud distribuida en todo el territorio regional. El proceso cuenta con la participación y colaboración de vacunatorios públicos y privados, con acceso universal sin discriminar previsión, nivel socioeconómico, ni género. Todo ello, de acuerdo al calendario de vacunación establecido por el Ministerio de Salud. La campaña de vacunación cuenta con personal capacitado, comprometido y motivado, lo que ha significado un gran esfuerzo de los funcionarios, en llevar a cabo este proceso histórico y exitoso. El llamado a la población es a vacunarse para seguir aumentando estas cifras, de acuerdo al calendario establecido, que puede ser revisado en www.gob.cl/yomevacuno/”.

 

 

 

Navidad es la comuna con mayor porcentaje de vacunación de la Región de O´Higgins, alcanzando un 87% de la población vacunada con ambas dosis. Consultada sobre cómo se alcanzó a esta relevante cifra, la enfermera de Cesfam de Navidad, Johanna Zambrano, apuntó que “es parte de un trabajo que se ha desarrollado, a través de una programación semanal. Todos los días tenemos un punto fijo de vacunación, que es el liceo Pablo Neruda, con funcionamiento desde las 9 hrs. a 16 hrs. Y otro punto es en sectores alejados de la comuna. A su     vez, contamos con vacunación en terreno para los pacientes postrados, sin red de apoyo o que no pueden llegar a los puntos de vacunación. Asimismo, se recuerda a los pacientes la 2 ° dosis y si no están se reasigna el cupo”.

 

 

 

La profesional prosiguió señalando que “se generó una estrategia de planificación en la cual se solicitó la contratación de enfermeras, digitadoras. Se capacitó al equipo, se   movilizó hacia el punto de vacunación, donde tenemos 3 equipos vacunando, más el equipo que sale a terreno y otro que va a domicilios. Además, se realizan afiches semanales, que se difunden en redes sociales y  transmisión radial. Asimismo, tenemos cápsulas radiales que salen todos los días recordando donde son los puntos. Ese ha sido el plan estratégico que se ha usado para coordinar y llevar la vacunación de la comuna”, culminó

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.