Connect with us

¿Que deseas buscar?

Gobernación de Cachapoal realizó Gobierno en Terreno virtual con participación de todos los servicios público

Acercar el Servicio Público a los vecinos, atender a sus necesidades y resolver sus inquietudes  fue el objetivo de este nuevo Gobierno en Terreno Virtual (GET Virtual) a través de plataforma ZOOM, organizado por Gobernación de Cachapoal, que contó con la participación de todos los servicios públicos de la región y más de 140 vecinos y sus familias de la región conectados.

Al respecto, Gobernador Felipe Uribe, señaló: “Hoy hemos invitado y convocado a Seremis y Directores de Servicios, buscando atender y resolver a nuestros vecinos de Cachapoal, parte de sus problemas y responder a sus inquietudes. Los vecinos necesitan saber e informarse de los diferentes beneficios que hoy entrega el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, tales como IFE Ampliado, Bono Covid, subsidios a la clase media, subsidio al empleo, etc.

Christian Villegas, SEREMI de Bienes Nacionales señaló que, “son muy importantes estas instancias para atender las consultas de la ciudadanía, de los vecinos de la región y de quienes viven en las zonas más rurales. En este sentido es fundamental participar en esta gran jornada junto a la Gobernación de Cachapoal, los distintos servicios, y como Seremía a través esta modalidad virtual, especialmente, frente a la actual emergencia sanitaria, ya que nos permite generar un espacio de conversación directo, llegar a muchos hogares y familias, para informar y aclarar sus dudas e inquietudes sobre los diferentes beneficios del Gobierno, de forma personalizada”

“Una nueva oportunidad de poder contactarnos e interactuar con las familias, esclarecer sus dudas, más aún con la entrega del Ingreso Familiar Ampliado. Valoramos esta instancia, agradecemos al Gobernador Felipe Uribe y siempre a disposición para ir en ayuda de nuestros vecinos y sus familias”, señaló Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro.

El Director Regional de Sercotec señaló al respecto: “Desde Sercotec seguiremos apoyando a las Pymes y emprendedores, en esta instancia de Gobierno en Terreno buscamos entregar la información de toda nuestra oferta programática y nuestras redes de subsidio para apoyar a las micro y pequeñas empresas de nuestra Región”.

Cabe señalar que este innovador modelo de Gobierno en Terreno virtual, organizado y realizado por la Gobernación de Cachapoal, tiene como finalidad y debido a pandemia Covid – 19, optimizar tiempos y recursos, brindar seguridad y cuidados en la salud tanto de funcionarios como usuarios.

Las diferentes consultas y atenciones personalizadas por parte de Seremis, Directores y funcionarios que hoy recibieron los vecinos de Cachapoal, fueron las siguientes: Ingreso Familiar de Emergencia, Subsidio al Empleo, Subsidio a la Clase Media, Beneficios de Gobierno, Programas de Emprendimiento, Servicio al Consumidor, etc.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.