Connect with us

¿Que deseas buscar?

Diputado Castro (PS): “Pediré que esto se trate urgentemente en la Comisión de Salud, o bien, se conforme una comisión investigadora”

Además, el parlamentario PS criticó que el Gobierno “guardara silencio ante este desastre”, que en su momento “con bombos y platillos se recibió en el aeropuerto”.

 

 

 

 

“Pediré que esto se trate urgentemente en la Comisión de Salud, o bien, se conforme una comisión investigadora que aclare, exactamente, todo el manejo de la crisis”, dijo este lunes el médico y parlamentario por O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro, luego que un reportaje periodístico hiciera público que solo treinta y dos, de los quinientos quince ventiladores donados por la CPC, están un uso.

Castro, continuó diciendo que resulta relevante conocer “no solo la compra de ventiladores, sino que todos los otros aspectos que todavía están en la oscuridad respecto a las cifras y a las condiciones -en que se ha realizado- el manejo de la pandemia”.

El parlamentario, criticó que fuera “gracias a un reportaje periodístico, y no a la información oficial, que se supiera que el 94% de los ventiladores comprados por la CPC, el año pasado, nunca sirvieron para nada, y que están apilados en bodegas porque tenían desperfectos, porque no calibraban, y que finalmente no fueran útiles en los hospitales y clínicas en que se distribuyeron”.

“¿Por qué guardar silencio ante este desastre? ¿Por qué ocultar la verdad?” Preguntó el legislador socialista, agregando que “finalmente, lo que con bombos y platillos se recibió en el aeropuerto, hasta por el Presidente de la República, todos esos ventiladores que no sirvieron para nada fueron una simple estrategia comunicacional. La verdad es que es una vergüenza, esto habla del modo en que el Gobierno hace las cosas”, sentenció.

“Hoy día, cuando hay crisis de nuevo, pretenden tapar el Sol con un dedo diciendo que no pasa nada, echando a la gente a la calle a circular con ese pase sanitario mientras los hospitales están colapsados. No saben la magnitud, la gravedad de lo que está sucediendo, y además ocultan nuevamente información”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.