Connect with us

¿Que deseas buscar?

Diputado Castro (PS) responsabiliza al Gobierno por colapso hospitalario

 

El parlamentario, afirmó que el sistema está en crisis gracias a la “apertura de la mano para el Día de la Madre” y al pase de movilidad.
Por otra parte, el expresidente del Colegio Médico de Chile, calificó la situación como “profundamente grave, porque en definitiva el costo lo paga la gente”.

 

 

 

 

“No nos vanagloriemos de la vacuna, si en la otra cara de la moneda el manejo de la pandemia ha sido con el criterio estrictamente económico, y derechamente, se ha abandonado a la población a su suerte en este colapso hospitalario en pleno desarrollo”, dijo el médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro, luego de conocer los altos índices de ocupación del sistema.

Castro, profundizó la idea señalando que la actual crisis hospitalaria “es gracias a dos cosas decisivas: primero, la apertura de la mano para el Día de la Madre, para que todos los comercios -abrieran- y toda la gente saliera a comprar sin mayor problema, y se empezó a gestar esa ola que fue subiendo y subiendo todo el mes de mayo”.

“y después hay que agregarle, hace una semana atrás, el permiso de movilidad sanitaria, con lo cual siete millones de personas están habilitadas para salir a la calle y romper las filas en cuarentena o en Fase 2”, afirmó el parlamentario.

“Esto es profundamente grave, porque en definitiva el costo lo paga la gente ¿Qué le decimos a los que están llegando a los hospitales y no tienen cama? ¿Cómo pasar el invierno que este mes empieza, sabiendo las condiciones paupérrimas en que está el sistema hospitalario?” Preguntó el diputado Juan Luis Castro, para finalizar.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.