Connect with us

¿Que deseas buscar?

Matías Belmar debuta con la celeste

 

 

Nuestro canterano sumó sus primeros minutos defendiendo la camiseta de O’Higgins de Rancagua.

 

 

 

 

¡Llegó el día que tanto esperaba! Con la 16 en la espalda, el delantero de la cantera celeste, Matías Ismael Belmar Díaz (18 años), logró debutar por O’Higgins de Rancagua tras reemplazar al volante Santiago Romero en el partido ante Deportes Melipilla.

 

 

 

Luego de 8 años vistiendo la camiseta del Capo de Provincia en el Fútbol Joven, el jugador oriundo de Rosario ingresó a los 65 minutos de juego en el Estadio Municipal de La Pintana.

 

 

 

Su trayectoria con la celeste arrancó el año 2013, cuando Matías Belmar llegó a nuestra institución con tan solo 10 años de edad luego de participar en un campeonato regional con el club de amateur Azucol de Rosario y ser observado por el área de captación de nuestra institución.

 

 

 

El joven delantero rápidamente se destacó por su buen juego dentro del área y a punta de goles logró conseguir el título en el Campeonato de Cauquenes en el año 2016. Además, lideró su serie siendo capitán en las categorías Sub 11, Sub 13, Sub 14, Sub 15, Sub 17 y Sub 19.

 

 

 

Finalmente, dentro de su trayectoria se destaca la participación en el Sudamericano Sub 17 de Perú (2019) con la Selección Chilena Sub 17 en el cual obtuvieron el segundo lugar y la clasificación al mundial de la categoría.

 

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.