Connect with us

¿Que deseas buscar?

“Estamos en un momento decisivo y el país requiere cambios en el manejo de la pandemia”

 

 

 

El parlamentario, detalló que le parece “muy importante que el plan vaya con respaldo financiero para las personas. Y sanitariamente, con una trazabilidad de verdad, no dos a tres personas, sino el doble de ellas por cada caso contagiado y así atacar al meollo del problema”.

 

 

 

 

“Estamos en un momento decisivo y el país requiere cambios en el plan de manejo de la pandemia”, dijo este lunes el médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro, luego de que el Colegio Médico diera a conocer su propuesta para el control de coronavirus en el país.

En ese sentido, Castro, destacó que se hace necesario “tomar aquellas cosas que son muy valorables, por ejemplo: tener una estructura mucho más sólida y ampliada para dirigir el control de la pandemia que involucre a más actores, porque la Mesa Social hoy día se agotó”, sentenció.

 

 

 

En esa misma línea, el parlamentario, relevó la necesidad de que “exista un permiso de movilidad solo en condiciones muy acotadas, y nunca cuando haya cuarentena porque son antagónicos”.

Por otra parte, y en términos socioeconómicos, el diputado por la zona del Libertador señaló que le parece “muy importante que el plan vaya con respaldo financiero para las personas. Y sanitariamente, con una trazabilidad de verdad, no dos a tres personas, sino el doble de ellas por cada caso contagiado y así atacar al meollo del problema”.

“Hay que combatir el virus todo lo que sea necesario, aunque yo creo es imposible eliminar el virus, si podemos disminuir la fase endémica”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.