Connect with us

¿Que deseas buscar?

Seremi del Medio Ambiente ofrece ciclo de charlas ambientales para la ciudadanía

 

Será una charla mensual desde junio a diciembre en las que se abordarán temáticas como cambio climático, confección de huertos verticales, santuarios de la naturaleza, enseñarán a realizar vermicompostaje, reciclaje en el hogar y más.

 

 

 

 

Desde este 18 de junio hasta el 11 de diciembre de 2021, profesionales de la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente O´Higgins, ofrecerán un ciclo de talleres ambientales a fin de transmitir conocimientos y enseñanzas a la ciudadanía respecto de la protección de nuestro entorno natural, que logren generar hábitos y conductas que impacten positivamente en el medio ambiente.

 

 

 

¿Cómo Reciclar en Pandemia? Es el nombre de la primera charla que se realizará a través de la plataforma Teams, este 18 de junio a las 11:00 horas http://bit.ly/reciclajeenpandemia. En la instancia se enseñará como hacer vermicompostaje y reciclaje de los residuos que habitualmente ocupamos en el hogar.

 

 

 

El Seremi del Medio Ambiente, Rodrigo Lagos, invitó a la ciudadanía a sumarse a estos encuentros virtuales y agregó que “la educación ambiental es uno de nuestros ejes fundamentales, ya que, sin importar la edad, una persona que cambie sus hábitos por conductas sustentables produce cambios significativos en su entorno que contribuyen a mejorar su calidad de vida y a construir ciudades más sustentables”.

 

 

 

La próxima charla será ¿Cómo nos afecta la contaminación del aire?, a realizarse de manera virtual el 30 de julio a las 11:00 horas, a través de la plataforma Teams, encuentro que abordará la problemática de la contaminación atmosférica desde un punto de vista ciudadano al evidenciar cómo nos afecta y cómo podemos aportar en su solución.

 

 

 

Cabe destacar que todas las charlas se realizarán a través de la plataforma Teams, cuyos links de inscripción estarán disponibles en redes sociales de la Seremi del Medio Ambiente O´Higgins, los cuales pueden encontrar en twitter e Instagram como @Seremima6 o en el sitio https://www.facebook.com/MedioAmbienteOhiggins.

 

 

 

El representante de la cartera de Medio Ambiente en la región de O´Higgins, agregó que “lo que buscamos con estos talleres es la importancia fundamental sobre resguardar el medio ambiente, con el fin de generar hábitos y conductas en la población, además de crear conciencia de los problemas ambientales a los que nos enfrentamos, y entregar herramientas para que puedan prevenirlos y contribuir a resolverlos”.

 

 

 

Compartimos el calendario de talleres virtuales:

 

 

 

Charla

Fecha

Plataforma

¿Cómo Reciclar en Pandemia?

18 de junio

11:00 Hrs

Teams

¿Cómo nos afecta la contaminación del aire?

30 de julio

11:00 Hrs

Teams

Creando huertos verticales con materiales reutilizados

20 de agosto

11:00 Hrs

Teams

Conocer para proteger la Fauna Nativa de O´Higgins

24 de septiembre

11:00 Hrs

Teams

Cambio Climático: Cómo enfrentar sus efectos

22 de octubre

11:00 Hrs

Teams

Conociendo los Santuarios de la Naturaleza de O´Higgins

19 de noviembre

11:00 Hrs

Teams

Ecosistemas acuáticos en Humedales de la Región de O´Higgins

11 de diciembre

11:00 Hrs

Teams

 

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.