Connect with us

¿Que deseas buscar?

Familias de Las Cabras y Peralillo recibieron ampolletas LED para ahorrar en las cuentas de la luz

 

 

A través del Programa Con Buena Energía, beneficiarios de estas comunas, se capacitaron participado de talleres educativos con contenidos de Eficiencia Energética en modalidad de videoconferencia.

 

 

 

 

Los kits eficientes fueron entregados en los propios hogares (casa a casa), cumpliendo y respetando los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria a través del Plan Paso a Paso.

 

 

 

Cerca de 450 familias de las comunas de Las Cabras y Peralillo, han participado en los talleres de capacitación de Eficiencia Energética, a través del Programa Con Buena Energía la que, debido a la pandemia del Coronavirus, debió implementar una nueva modalidad mediante plataforma de internet zoom.

 

 

 

Las actividades fueron coordinadas con municipalidades, y han contado con la participación del Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, donde se han abordado de manera dinámica, útiles consejos respecto a la eficiencia energética al interior de los hogares, que permiten generar ahorros en el presupuesto familiar y aportar en el cuidado del medioambiente; la importancia de fijarse en el etiquetado de los productos eléctricos, prefiriendo aquellos marcados con la letra A; el recambio de ampolletas por tecnología LED; aclaración de consultas respecto de la lectura de las boletas de cuentas de electricidad, entre otros.

 

 

 

En la ocasión, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, destacó la participación y el interés de los vecinos de las comunas de Las Cabras y Peralillo, por aprender más sobre el buen uso de la energía en el hogar. “Estamos muy conformes con la participación a través del Programa Con Buena Energía, donde hemos entregado consejos prácticos de Eficiencia Energética para que las familias puedan aplicarlos en su vida cotidiana y generar un cambio cultural en esta materia, permitiendo ahorrar en las cuentas de la luz”.

 

 

 

Asimismo, el Seremi Pedro Pablo Ogaz, destacó que “Nos hemos tenido que adaptar a una nueva realidad debido a la pandemia del Coronavirus, donde debemos ser responsables, respetando las indicaciones que nos entrega la autoridad sanitaria a través del Plan Paso a Paso. Este nuevo escenario que estamos viviendo nos convoca a hacer un uso responsable de la energía en nuestros hogares. La eficiencia energética, nos ayuda a ahorrar energía y también en el presupuesto familiar al ahorrar en las cuentas de la luz, algo más que es muy relevante en este momento”.

 

 

 

Finalmente, el programa Con Buena Energía, junto con transferir conocimientos sobre el buen uso de la energía a las familias chilenas, entrega un kit eficiente que consiste en cuatro ampolletas LED; una guía educativa; un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable. Las entregas de estos kits fueron realizadas en los propios hogares (casa a casa) cumpliendo y respetando los protocolos sanitarios. En la comuna de Las Cabras se entregaron 221 kits y en Peralillo fueron 219 kits eficientes.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.