Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros de la Región del Libertador Bernardo O´Higgins suman 6 vehículos policiales para el resguardo de la Región

 

 

Con ellos busca optimizar los tiempos de respuesta ante los requerimientos de la ciudadanía.

 

 

 

 

Carabineros sigue fortaleciendo sus labores tanto preventivas como de control a nivel nacional gracias a la incorporación de 666 nuevos vehículos policiales. 6 de ellos serán distribuidos en la región del Libertador Bernardo O’higgins. Se trata de vehículos SUV Nissan X-Trail Sence CVT 4X4 de última generación y adaptados a las necesidades locales. Un esfuerzo llevado adelante con el objetivo de servir a la comunidad, resguardando y ayudando a quien así lo necesite 24/7, porque Carabineros es de todos los chilenos.

 

 

 

La entrega de estos nuevos recursos, que se realizó en dependencias de la Tenencia de Carreteras Cachapoal, fue encabezada por el Vicepresidente de la República, Rodrigo Delgado Mocarquer; y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco.

 

 

 

El Vicepresidente durante la actividad señaló que, «Para poner los esfuerzos se requiere de una institución como Carabineros, desplegada, comprometida, por supuesto también haciendo la labor en todo Chile, pero también necesitamos algunos medios para que puedan estar más presentes y estar en menos tiempo junto a la comunidad y junto a las personas que necesitan de esta institución……Estos vehículos son medios para que se cumpla el objetivo, y cuál es el objetivo: estar cerca de la gente. Que la gente se sienta más segura”.

 

 

 

Por su parte, el General Director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez, informó que, “Cuando Hablamos de reforma, cuando hablamos de modernización, la incorporación de nuevos vehículos forma parte de este proceso…. La renovación del parque vehicular no solamente es incorporar nuevos vehículos, esto trae consigo una optimización de nuestro despliegue operativo y permite mejorar nuestras capacidades de respuesta y por lo tanto, tener una mejor oportunidad antes los llamados que hace la comunidad a los niveles de emergencia o cuando recurre a nuestros cuarteles… y finalmente porque mejoramos las condiciones de trabajo de nuestros Carabineros, las condiciones laborales, su lugar donde están cumpliendo habitualmente sus obligaciones”.

 

 

 

Durante la ceremonia, el General de la VI Zona de Carabineros, Edson Carrasco, detalló que, «En este acto, Carabineros de Chile entrega seis vehículos policiales, para así ir concretando por una parte la eficiencia en la labor preventiva, nuestra esencia por excelencia y por otra parte mejorar la gestión policial, ser más eficaces al desarrollar los distintos servicios ordinarios como focalizados”. Y agregó, “como así mismo nos permitirá incrementar la sensación de seguridad, como también reformar la interacción con la comunidad, tan necesaria en estos tiempos”.

 

 

 

Consciente de las necesidades actuales de la sociedad, es que la institución se encuentra trabajando en un proceso de reforma y modernización, con un profundo sentido de trascendencia en virtud de la seguridad, la tranquilidad y la paz, que tanto nuestro país como sus habitantes merece.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.