Connect with us

¿Que deseas buscar?

Diputado Castro (PS) se reúne con autoridades nacionales de Salud para abogar por la construcción de un nuevo hospital para San Fernando

 

 

En la instancia también participaron representantes de los trabajadores del centro asistencial, Carolina Cucumides, candidata a diputada por el distrito 16 y Cristina Marchant, candidata a Core por Colchagua.

 

 

 

 

La jornada de este viernes el diputado de la región de O’Higgins y expresidente del Colegio Médico, Dr. Juan Luis Castro junto a representantes de la Coordinadora para un Nuevo Hospital para San Fernando sostuvo una reunión con el ministro de Salud, Enrique Paris y el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, para abogar por la reposición del centro asistencial ubicado en la capital de la provincia de Colchagua.

 

 

 

Tras la reunión, Castro señaló que, “hay una señal positiva, se va a dar instrucciones para que el Servicio de Salud (O’Higgins) agilice, ponga en carpeta, abra la ficha técnica y permita abrir el horizonte definitivamente para San Fernando”.

 

 

 

El parlamentario socialista, sostuvo sobre la importancia de poder contar con un nuevo hospital, “porque O’Higgins no es solo el Hospital Regional de Rancagua, la capital provincial de Colchagua, todo Cardenal Caro,  reciben derivación, el hospital es patrimonio cultural pero hay obsolescencia, hay dificultades, hay problemas que hoy día tienen que resolverse ya y no en un futuro de largo plazo”

 

 

 

En la misma línea, la candidata a diputada por el distrito 16 de O’Higgins, Carolina Cucumides, enfatizó que el nuevo hospital para San Fernando, se debe poner “como prioridad, la gente no puede seguir esperando, la ruralidad no puede seguir esperando, Colchagua y Cardenal Caro merecen dignidad en salud”.

 

 

 

En relación a los pasos a seguir tras la reunión sostenida hoy con las autoridades de salud nacionales, la candidata a Core por Colchagua Cristina Marchant detalló que, “el subsecretario donde nos dejó muy claro que la parte que sigue de este proceso es en la región”.

 

 

 

“Nos tenemos que reunir con el director del Servicio de Salud y poder dar inicio a esta carpeta que es tan importante para poder reponer nuestro hospital”, agregó.

 

 

 

Finalmente, en representación de los funcionarios del Hospital de San Fernando, Margaret Botello, agradeció “al diputado Juan Luis Castro que nos dio esta posibilidad de llegar con el subsecretario de Redes Asistenciales”

 

 

 

 “Y en nombre de los trabajadores del Hospital de San Fernando, y de la Sexta Región agradecida de que nos ha dado la posibilidad o una pequeña esperanza de que este proyecto se pueda generar y puedan iniciarse los estudios y en un futuro cercano poder realizar la construcción de un nuevo hospital para las provincias de Cardenal Caro y Colchagua”, cerró Botello.

 

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.