Connect with us

¿Que deseas buscar?

Ministro de Economía lanza programa que beneficiará a 62 barrios comerciales a nivel nacional

 

 

Los beneficiados del programa “Reactívate Centros y Barrios Comerciales Pyme” podrán acceder a un subsidio de hasta 35 millones de pesos. La convocatoria estará abierta desde hoy hasta al 23 de septiembre las 15:00 horas en www.sercotec.cl.

 

 

 

 

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, junto al subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; la seremi de economía RM, Magnolia Saavedra; el Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti; y la presidenta de la Asociación Gremial Galerías Crown Plaza, Marcela Bravo, lanzaron esta tarde el programa especial “Reactivación Centros y Barrios Comerciales Pyme”, que irá en apoyo directo de 62 barrios a nivel nacional.

 

 

 

El programa busca apoyar la activación, gestión y comunicación de la oferta comercial de empresas de comercio minorista, que se encuentren en pequeños centros comerciales, barrios comerciales, galerías, mercado, centros históricos, ferias comerciales y artesanales a nivel nacional.

 

 

 

En las galerías Crown Plaza -también conocidas como las “galerías de los músicos” del centro de Santiago-, el ministro Lucas Palacios destacó que “cada una de las personas que trabaja en este lugar ha logrado salir adelante pese a las dificultades que han debido enfrentar en el último tiempo, y por eso es tan importante ese plan que estamos haciendo, que busca recuperar varios barrios comerciales. Estamos destinando 2 mil 800 millones de pesos, para reactivar a 62 varios comerciales de nuestro país. Cada barrio va a poder postular y recibir 35 millones de pesos y eso les va a servir para pagar arriendos, comprar insumos, para ponerse de pie en definitiva”.

 

 

 

En tanto, el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, sostuvo que los barrios “van a poder postular a estos fondos para poder ir reforzando esa identidad, reforzando su carácter, con la idea de seguir creciendo, para que los emprendedores puedan dedicarse a lo que saben hacer mejor, que es hacer crecer sus negocios”.

 

 

 

El director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, señaló: “Desde Sercotec tenemos un compromiso de apoyo con las Pymes y emprendedores del país, y sabemos que para ellos los polos comerciales, propios de nuestra identidad nacional, son clave en su desarrollo. Conocemos de cerca las dificultades que han pasado, y por lo mismo hemos flexibilizado los requisitos para esta postulación, tratando de hacer más expedito el proceso y así llegar más rápido con esta ayuda”.

 

 

 

La presidenta de la Asociación Gremial Galerías Crown Plaza, Marcela Bravo, resaltó el apoyo gubernamental.“Nuestra galería está viva. Llevamos cuarenta años de historia musical, y si bien hace dos años lo pasamos mal, cuando nos formamos como gremio hubo personas maravillosas que nos ayudarnos a formalizarnos. Hago un llamado a todos los emprendedores y locatarios a asociarse y formalmente formar un gremio o una agrupación que permita que Sercotec los pueda ayudar. Nosotros estamos vivos y seguiremos brindando arte y cultura, nuestros servicios de música y lutería, con el apoyo de Sercotec y el ministerio”, manifestó.

 

 

 

El programa de emergencia “Reactivación Centros y Barrios Comerciales Pyme” entregará un financiamiento no reembolsable de hasta $35.000.000 (treinta y cinco millones de pesos) para ser invertidos en reforzamiento y mejoramiento de los canales de distribución y comercialización, como venta online, delivery, gestión de inventarios o sistemas de pago. Los barrios que se adjudiquen el subsidio podrán también solventar gastos en capital de trabajo, compra de insumos, arriendos, pago de sueldos y consumos básicos, así como la adquisición de implementos sanitarios y habilitación de espacios de funcionamiento de acuerdo a las recomendaciones de la autoridad sanitaria.

 

 

 

La convocatoria estará abierta desde hoy, lunes este 13 de septiembre, hasta el jueves 23 de septiembre a las 15:00 horas, a través de www.sercotec.cl.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.