Connect with us

¿Que deseas buscar?

Plan #18Deguro: MTT refuerza controles a buses interurbanos por Fiestas Patrias

 

 

La Región de O’Higgins será uno de los principales destinos para estas festividades, por lo que habrá especial atención en las condiciones técnicas y de seguridad de los servicios de transporte interregionales, así como en la aparición de servicios informales.

 

 

 

 

Ante el incremento de turistas a las diferentes comunas de la Región de O’Higgins que se proyecta para los próximos días con motivo de las Fiestas Patrias, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones redobló los controles a servicios interurbanos y rurales de pasajeros, donde además se hará especial hincapié en el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes para desplazamientos interregionales.

 

 

 

Así lo anunciaron el Seremitt de la región de O’Higgins, Hans González, y la Jefa del Programa de Fiscalización, Paula Flores, quienes llegaron hasta el terminal de buses de Rancagua para encabezar las fiscalizaciones que se extenderán hasta el domingo 19 de septiembre y que contemplarán 4 mil controles a este tipo de vehículos en todo el país.

 

 

 

El Seremitt Gonzalez recalcó que “el requisito fundamental para quienes vayan a moverse entre regiones es el Pasaporte Sanitario C19, el que puede ser requerido por la tripulación del bus, y también en controles aleatorios que el personal sanitario concretará en carreteras y terminales”.

 

 

 

Por su parte, el Seremi de Salud, Pablo Ortíz indicó que “en estas Fiestas Patrias nuestros equipos seguirán potenciando distintos tipos de fiscalizaciones, como en el caso del transporte, ya sea de buses o trenes. Lo principal es que los pasajeros cumplan con los protocolos Covid-19 que por las etapas que se encuentra nuestra región en el Plan Paso a Paso, 32 comunas en Apertura o Fase 4 y 1 comuna en Preparación o Fase 3, se solicita que si vienen de otras regiones que tengan el Pasaporte Sanitario C19”.

 

 

 

En tanto, la Jefa del Programa de Fiscalización, Paula Flores, precisó que “a diferencia del año pasado, este 2021 se espera que haya un importante aumento en la movilidad para viajes interregionales, por lo que hemos dispuesto de una serie de controles para que las personas se desplacen de manera segura, labor que también se ejecutará en los servicios rurales”.

 

 

 

La autoridad también señaló que será relevante la fiscalización al transporte informal ya que “en estas fechas de alta demanda, surgen vehículos que ofrecen traslados sin contar con ninguna autorización ni menos con las exigencias sanitarias aplicadas al transporte formal para evitar casos de Covid-19”.

 

 

 

Las autoridades recordaron que, en caso que se detecte a un pasajero viajando sin portar su pasaporte sanitario C19, éste y la empresa se arriesgan a un sumario sanitario. Lo mismo ocurre para el usuario, quien además no podrá continuar con el trayecto.

 

 

 

Finalmente, el Director Regional de Senda, Andrés Mejía, comentó que “gracias a la flexibilización de las medidas sanitarias, durante estas Fiestas Patrias vamos a tener la posibilidad de movernos con más facilidad para compartir con nuestras familias y seres queridos, y el llamado es a que esta movilidad sea de manera responsable”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.