Connect with us

¿Que deseas buscar?

Machalinas son Campeonas Nacionales Juveniles de Halterofilia año 2021

Entre el 23 y 26 de septiembre se realizó en el Centro de Entrenamiento Olímpico, emplazado en la capital de la república, el primer torneo presencial desde que se inició la pandemia, organizado por la Federación Nacional de Pesas (FECHIPE).

 

 

 

 

En el evento, que logró reunir a los mejores exponentes de entre 14 asociaciones a nivel nacional, participó una delegación femenina que representó a la Región de O’Higgins, todas lideradas por el instructor Esteban Toloza.

 

 

 

Bajo estrictos protocolos sanitarios, que incluyeron gradas sin público, el grupo capitaneado por Monserrat Toro (18 años de edad), consiguió 15 medallas nacionales, 3 de ellas son de oro logradas por la ya mencionada líder del equipo, en la categoría 55 kilogramos corporales.

 

 

 

“Sabíamos que teníamos posibilidad de entrar al podio nacional, ya que, nunca dejamos de entrenar a pesar de las restricciones. De este modo, logramos superar a la selección de Temuco (fuertes competidoras), que favorablemente para nosotros no hicieron su mejor campeonato. Seguiremos trabajando duro para el próximo año porque sabemos que van a querer su revancha”, indicó Monserrat Toro, deportista Promesas Chile, programa perteneciente al Ministerio del Deporte.

 

 

 

Por su parte, el profesor Esteban Toloza, dijo que este resultado, “es historia pura para nosotros. Agradecemos el apoyo del Mindep, la Municipalidad de Machalí, GORE O’Higgins y también IND, que durante años han estado respaldándonos”.

 

 

 

En el cierre, el Seremi del Deporte, Diego Ramírez felicitó a las jóvenes, “por situarnos como región en lo más alto del podio. Mis agradecimientos a Catalina Wallis, Alma Torres, Antonia Palominos, Moira Castillo, Martina Palma, Monserrat Toro, Javiera Toledo y Catalina Ponce, todas ellas  merecen nuestro aprecio por la labor que están haciendo para desarrollar la halterofilia”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.