Connect with us

¿Que deseas buscar?

La mujer «historia» de O’Higgins ya tiene su mural en el estadio el teniente

 

No existe en el planeta otra persona que lleve entre sus venas, la sangre más «Celeste» que ella. Nadie podrá igualarse en experiencia, apego y cercanía con la camiseta. Desde la gestación y hasta la vejez, ella transporta en sus huesos y alma, una trayectoria que pocos ostentan y a la que solo un grupo ínfimo de elegidos podrá optar.

 

 

 

Sobre su piel ajada por el paso del tiempo se escriben y leen, todas las etapas que construyen el club de sus amores. En los hombros descansan triunfos y derrotas; llantos, desilusiones y alegrías. Allí en sus manos duras y siempre tibias por el trabajo solidario, muchas veces escasamente remunerado, se aprecian los rasgos más significativos de una institución que ha transitado más por la oscuridad que por las luces del triunfo.

 

 

 

Pero qué importan esas pretéritas jornadas, si aún resta por edificar el presente del ella no desea estar ausente. A paso cansino y los gritos del viento sobre su pelo ceniza, recorre el templo de ilusiones donde muchas veces levantó la voz para celebrar un gol.

 

 

 

Sin embargo, hoy ese lento caminar va al encuentro, de quizás, su primer público homenaje en aquel recinto que naturalmente se transformó en el segundo hogar de la familia Arias-Sáez.

 

 

 

Allí en el acceso a galería sur, por donde muchas veces ingresó enfervorizada o salió cabizbaja por una derrota, se estampó para siempre a la “Mujer Historia” de O’Higgins, dama de sonrisa fácil y amable, enciclopedia viviente de los colores más hermosos de la galaxia, personaje inconfundible e inolvidable, que perdurará más allá de su propia existencia y que con el sello de su hinchada querendona, recibirá a todos los que pisen, vibren y disfruten al interior del estadio El Teniente.

 

 

 

¡Tía Mónica Sáez Molina, te lo mereces!

 

 

 

 

Manuel Polgatiz

Periodista

Comentarista Deportivo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.