Connect with us

¿Que deseas buscar?

Seremi de Obras Publicas se reúne con Movimiento “No + Taco” Rancagua y Machalí

 

En dependencias del MOP O’Higgins, el Seremi Moisés Saravia, sostuvo una importante reunión informativa con el Movimiento No + Taco, agrupación ciudadana que representa distintos sectores de Rancagua y Machalí, encabezados por Beatriz Valenzuela, Gabriel Solís, Juan Albornoz y Florindo Núñez, para informar sobre los diversos proyectos que está ejecutando el Ministerio de Obras Públicas, en materia de infraestructura vial y conectividad en la futura área metropolitana de conurbación para ambas ciudades.

 

 

 

 

Al término de la reunión, el Seremi Moisés Saravia destacó que “el encuentro permitió darles a conocer los proyectos que como Ministerio de Obras Públicas hemos ido desarrollando en calidad de proyectos futuros y que ya están en pleno desarrollo, porque consideramos que es muy importante que la comunidad civil tenga oportunamente los antecedentes que permitan pedirnos cuenta a quienes estamos en el mundo público, por transparencia y para que cuenten con información veraz y oportuna”.

 

 

 

En la oportunidad, Beatriz Valenzuela del Movimiento No + Taco, indicó que “ojalá que otras autoridades de este gobierno hagan lo mismo e informen sobre los proyectos en ejecución, porque creo que entregar las “postas” de esta forma es muy serio y profesional. El Ministerio de Obras Públicas tiene grandes proyectos para la conurbación, para el área metropolitana Rancagua-Machalí, estos proyectos no se tienen que detener, hay proyectos importantes como la nueva ruta norte que conectará desde Machalí y Rancagua, y el otro proyecto que se está analizando en una prefactibilidad, para crear una suerte de costanera vial Rio Loco, que creo es un proyecto muy innovador”.

 

 

 

La reunión informativa permitió, a los asistentes, conocer en detalle diferentes proyectos que  están en diferentes fases de estudio, como el diseño de la futura conexión Machalí – Ruta 5 – H-10 Rancagua; el diseño de ampliación de la ruta H-10 y H-210 en la zona urbana de Rancagua; el diseño de ampliación de la ruta H-30 Rancagua y Lo Miranda; el proyecto a ejecutar del  mejoramiento interconexión Río Loco, el estudio de prefactibilidad de la futura Conexión Sur Cruce Río Loco- Ex Ruta 5 Sur Rancagua – Carretera El Cobre Machalí, que permitirá la construcción de una ruta por el lado sur de la capital regional, para completar un anillo de circunvalación del área metropolitana.

 

 

 

Por su parte, Gabriel Solís, agregó que “creo que los proyectos que está desarrollando el MOP en este momento y a futuro, son fundamentales. Nosotros como Movimiento, estamos apoyando esto y es importante destacar que los proyectos obviamente van a solucionar un problema grave que tiene la conurbación y que es la congestión vehicular. Es importante destacar que nosotros solicitamos a las autoridades, tanto del MOP, SERVIU y Ministerio de Trasporte, que se haga un trabajo conjunto con la ciudadanía, la que requiere soluciones a estos problemas”.

 

 

 

Además, se les informó del avance del tramo I de la Carretera El Cobre, y toda la gestión que ha debido realizar el MOP O’Higgins para tener su tuición, para conseguir su financiamiento, los retrasos que tuvo el proyecto en el período pasado, ya sea porque algunos personeros en su momento no resuelven o no hacen la gestión que corresponde. Asimismo, les informó los pasos a seguir para siguientes dos tramos, y manteniéndose comunicados para entregar la información actualizada de los diferentes proyectos de la conurbación.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.