Connect with us

¿Que deseas buscar?

Gobernador Regional compromete la construcción de 10 nuevas plazas Elige Vivir Sano en O´Higgins

 

Pablo Silva Amaya realizó este anuncio en presencia de la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien destacó el compromiso social de la autoridad regional.

 

 

 

 

 

 

Hace solo algunos días, se dio el vamos a la construcción de tres nuevos polideportivos en Rancagua, Santa Cruz y Pichilemu. Para los dos primeros, el Gobierno Regional aportará cerca del 50% de los recursos, con la finalidad de promover y acercar la actividad física y el deporte a la comunidad, como parte del sello social de la gestión de Pablo Silva Amaya, quien adelantó que destinará financiamiento para la construcción de 10 nuevas plazas Elige Vivir Sano en O´Higgins.

 

 

 

Este importante anuncio fue realizado en presencia de la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien celebró que este tipo de infraestructura, que se construyó como prototipo en la capital regional, pueda replicarse en otras comunas de la región.

 

 

 

“En el proyecto de Pichilemu estaba considerado un aporte importante del Gobierno Regional para ese polideportivo, pero será financiado completamente por el Ministerio del Deporte, por lo tanto, lo que hemos hecho es comprometernos a presentar a la Comisión de Deporte del Consejo Regional (CORE) un proyecto para poder instalar 10 plazas Elige Vivir Sano en toda la región. Ahí veremos cómo las vamos a distribuir, son plazas que tienen de todo y que son muy importantes para incentivar la actividad deportiva, por tanto, este es el compromiso que estamos demostrando con el deporte a nivel regional”, detalló el Gobernador Regional.

 

 

 

“Es muy destacable que el Gobernador Regional ponga a disposición recursos para que, con nuestros equipos, que han trabajado en los diseños y prototipos de las plazas Elige Vivir Sano, se pueda llegar con esta infraestructura, que hoy día está en Rancagua, al menos a 10 comunas de la región de O´Higgins y eso se valora”, aseguró la Ministra Cecilia Pérez.

 

 

 

UNA SOÑADA PISCINA TEMPORADA PARA LA REGIÓN

 

 

 

El Gobernador Pablo Silva Amaya hizo este anuncio en la colocación de la primera piedra del nuevo polideportivo de Rancagua, moderna infraestructura que contará con una tan ansiada piscina temperada para la región, proyecto para el cual el Gobierno Regional aportó casi la mitad de los recursos.

 

 

 

Este anhelado recinto, que estará ubicado a un costado del Cesfam N°5 de avenida La Compañía, es decir, en el sector oriente de la capital regional, contará además en sus instalaciones con una pequeña gradería, baños, camarines y espacios que estarán habilitados para la administración.

 

 

 

“Es una inversión de más de 2 mil 400 millones de pesos, un aporte del Gobierno Regional de un 49%, y lo más importante es que se construye la primera piscina temperada fiscal de la región de O´Higgins. Esta es una noticia muy esperada por los nadadores de Rancagua, especialmente, ya que llevan mucho tiempo esperándolo y esto va a permitir desarrollar los talentos que hay acá”, afirmó el Gobernador Pablo Silva Amaya.

 

 

 

Asimismo, el jefe regional remarcó que “esto es reflejo del compromiso que tenemos como Gobierno Regional con el deporte, que no solo se materializa a través de infraestructura, sino que también en poder focalizar los recursos como corresponde y que lleguen efectivamente a los deportistas”.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.