Connect with us

¿Que deseas buscar?

Menor de edad fue detenida por Carabineros manejando auto con encargo por Robo

 

 

La sustracción se produjo en Rancagua y la joven fue detenida en el Cruce Los Lagartos.

 

 

 

 

 

 

Carabineros de la 3ª comisaria Rancagua Oriente fueron alertados la tarde de este miércoles, en un llamado realizado por una víctima al #133, donde señalaba que tras dejar su camioneta Nissan, modelo NP 300, estacionada en Av. Carretera el Cobre y que al regresar se percató de que individuos desconocidos se la habrían sustraído. Ante tal denuncia Carabineros se dirigió rápidamente al lugar y encargaron el vehículo a todas las unidades.

 

 

 

Rápidamente los funcionarios policiales fueron a la ruta 5 sur para controlar el paso de los vehículos, momento en el cual lograron divisar la camioneta sustraída, iniciándose un seguimiento a distancia, tomando todas las medidas de seguridad y al llegar al Cruce Los Lagartos, a la altura de San Francisco de Mostazal, lograron interceptar la camioneta y detuvieron a una conductora de 17 años quien iba sola en el vehículo.

 

 

 

El Fiscal de turno instruyó que la joven pase a control de detención al Juzgado de Garantía este jueves.

 

 

 

En Mostazal también se recuperó un segundo vehículo

 

 

 

Por otra parte, luego de distintas diligencias, Carabineros de la SEBV recuperaron un vehículo Station Wagon, Hyundai Tucson, año 2018 en la comuna de San Francisco de Mostazal, el cual portaba una patente de fabricación artesanal.

 

 

 

Carabineros al verificar las series de chasis y motor, se percataron de que tenían claros signos de intervención por lo que se estableció, mediante un Scanner su real identidad, que correspondía a otra patente, la cual registraba encargo vigente, por el delito de Robo de Vehículo Motorizado, desde el 20 de enero de este año, en la 14° Comisaría de San Bernardo y fue detenido J. C. M. M., de 38 años, quien registra detenciones anteriores y antecedentes penales.

 

 

 

El llamado de Carabineros es a denunciar con prontitud estos delitos y a estar atentos por si se aprecian situaciones irregulares para llamar al #133, ya que de esta forma se evitan robos y se pueden recuperar los vehículos sustraídos.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.