Connect with us

¿Que deseas buscar?

Autoridades de la región valoran anuncio sobre la extensión del “IFE Laboral”

 

 

El Delegado Presidencial, Ricardo Guzmán  junto a la Seremi del Trabajo, Pamela Medina, destacaron la extensión del Subsidio que alcanza los $250.000 para quienes hayan firmado un nuevo contrato de trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

El Presidente Sebastián Piñera anunció  la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral, indicando que se pagará más allá de diciembre, mes en que estaba fijado el término del beneficio.

 

 

 

Piñera aseguró que “Ya hemos logrado recuperar cerca de 1,4 millones de los 2 millones de empleos que perdimos y de hecho los empleos formales, con contrato ya se han recuperado íntegramente, sin duda es un gran logro de todos los chilenos y chilenas. Sin embargo, aún nos quedan 600 mil empleos por recuperar”.

 

 

 

“Por estas razones hemos decidido extender por tres meses adicionales, hasta marzo del próximo año, el IFE Laboral, lo que significa que más personas podrán postular a este beneficio hasta dicho me”, anunció.

 

 

 

Asimismo, quienes resulten beneficiarios del IFE Laboral en noviembre y diciembre de 2021, recibirán hasta 3 meses de pago del subsidio, siempre que permanezcan empleados. De no existir este cambio, estos beneficiarios habrían recibido 2 y 1 mes de pago respectivamente.

 

 

 

El Delegado Presidencial Regional, Ricardo Guzmán, valoró este importante anunció y señaló que, “nuestro Gobierno se ha puesto como meta recuperar los empleos perdidos durante la pandemia, hemos avanzado bastante, pero aun en nuestra región se necesita un mayor esfuerzo, más aún considerando que tanto la agricultura como la construcción están deficitarios en fuerza laboral. Por esto, que es muy importante que a partir de iniciativas como el IFE laboral; la cual bonifica hasta 250 mil pesos en el mejor de los casos y que se extenderá más allá de diciembre el plazo de este beneficio; incentivemos el retorno al trabajo formal”.

 

 

 

Por su parte la SEREMI del Trabajo, Pamela Medina Schulz, agregó que más de 22 mil personas han recibido el Subsidio durante estos meses en la región de O’Higgins “Nos parece una muy buena noticia que el Presidente Sebastián Piñera extienda este beneficio, el que busca fomentar la empleabilidad y que es una ayuda directa al bolsillo de los trabajadores que inician una nueva relación laboral con contrato de trabajo”, recalcando que  “el IFE Laboral busca incentivar la reactivación y la participación laboral de los trabajadores, con un trabajo con todas las prestaciones de seguridad social”.

 

 

 

Recordemos que el IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente, otorgándoles directamente un beneficio mensual por la relación laboral que se inicia (nuevo contrato de trabajo).

 

 

 

El monto del subsidio corresponde a lo siguiente:

 

 

 

Hombres entre 24 y 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.

 

 

 

Mujeres mayores de 18 años, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.

 

 

 

En tanto, para postular se necesitan los siguientes requisitos.

 

 

 

Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación).

 

 

 

Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).

 

 

 

Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

 

 

 

¿Cómo postular al IFE Laboral?

 

 

 

Quienes cumplan los requisitos pueden postular al IFE Laboral, ingresando al sitio web www.subsidioalempleo.cl  y haciendo clic en el recuadro «Postular al IFE Laboral».

 

 

 

Luego, ingresa con RUT y Clave Única para acceder al formulario que se debe rellenar con datos personales, domicilio y datos bancarios para el depósito.

 

 

 

Tras concretar la postulación, SENCE comunicará el resultado de la solicitud vía correo electrónico durante los últimos 7 días previos a la fecha de pago correspondiente al mes de postulación al beneficio.

 

 

 

Para más información sobre este y otros subsidios deben ingresar a  www.ingresodeemergencia.cl

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.