Connect with us

¿Que deseas buscar?

Rancagüino realiza primer cortometraje con huella de carbono cero

Alumno Magister de Audiovisual de la Universidad de O’Higgins, Ricardo Vargas, dirigirá el primer Cortometraje de la región con huella Carbono cero

El alumno rancagüino, Ricardo Vargas, del Instituto de Altos estudios audiovisuales, perteneciente a la Universidad O’Higgins, dirige el primer Cortometraje con huella de carbono cero.

El alumno utilizará cámaras de celular reciclado, baterías recargables y así como también utilizará vestuario reciclado, además de transportar al elenco en vehículos eléctricos. La comida será vegana y se filmará en el exterior para utilizar iluminación natural. Esto permite usar escenografía ya existente en el lugar.

El director del Cortometraje “Niño”, Ricardo Vargas, comenta que, en la preproducción, producción y postproducción, se reduce la huella de carbono en los procesos del cortometraje en su realización. Una iniciativa nueva en la industria del cine, que tiene como objetivo tomar de las producciones de la industria cinematográfica que hay en otros países.

Según el director de “Niño”, “la película es una gran metáfora medioambiental, pues un niño crea arte con basura, elementos que recicla luego de encontrarlo en el camino de la carretera, se trata de la primera película rodada de manera sostenible y con huella de carbono cero”.

La cinta se rodará de manera íntegra en la Región de O’Higgins y cuenta entre su elenco, un niño y una mujer inmigrantes de Haití. El niño crea obras con basura reciclada mientras transcurre la historia.

Podemos apreciar que este sería el primer film regional filmado de manera sostenible, mostrando el compromiso del arte con el medioambiente.

El director Ricardo Vargas, Comunicado Audiovisual, nos explica que, “es un reto filmar el primer cortometraje de ficción, además de producirla, filmarla y dirigirla y que ésta sea sostenible. Esto es lo que hace maravilloso este cortometraje, que la propia cinta y el guión, cuentan con una historia relacionada con las necesidades de cuidar el planeta”. Puntualizó el profesional.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.